Produce: “Tu Empresa” ratifica certificación ISO 9001 por buena atención al cliente

Nota de prensa
Imagen de funcionaria del programa "Tu Empresa" atendiendo a una ciudadana

9 de agosto de 2022 - 8:50 a. m.

  • Esta ratificación se realizó en Lima, mientras que en las regiones se viene trabajando en la adecuación de los servicios bajo los estándares de ISO 9001.
  • Similares certificaciones obtuvieron 8 dependencias del Ministerio de la Producción, facilitando un mejor servicio a los ciudadanos.
 
El Programa Nacional “Tu Empresa”, del Ministerio de la Producción, ratificó la certificación ISO 9001, por buena atención al cliente en el servicio de formalización de las micro y pequeñas empresas en la ciudad de Lima. 
 
El servicio en mención fue puesto a prueba ante un equipo de auditores externos, quienes midieron el grado de eficiencia y la calidad del servicio brindado por el Programa Nacional Tu Empresa, y ratificaron que, dicho servicio se realiza conforme a los estándares de calidad dentro del Sistema de Gestión de Calidad del Ministerio de la Producción.
 
La auditoría externa de seguimiento se realizó durante el mes de junio del presente, por el organismo certificador NQA; que evaluó la calidad y la satisfacción al cliente en el servicio brindado por el Programa Nacional Tu Empresa y otras 8 dependencias del Ministerio de la Producción. 
 
Las entidades que lograron la certificación son: Dirección General de Pesca para Consumo Humano Directo e Indirecto (DGPCHDI), Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanciones (DGSFS), Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción (DGSFS-PA), Oficina General de Atención al Ciudadano (OGACI), Consejo de Apelación de Sanciones (CONAS), Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización (OGPPM) y la Dirección General de Acuicultura (DGA) y Oficina General de Administración (OGA).
 
El Programa Nacional Tu Empresa recibió, por primera vez en 2021, la certificación ISO 9001 por la gestión de la calidad en el servicio de acto constitutivo de empresas en la sede de Lima; el cual es uno de pasos en el proceso de formalización de MYPE.   
 
“La ratificación de esta certificación constituye un gran paso institucional, y confirma que los servicios que brindamos en el Ministerio de la Producción se realizan con eficacia y con altos estándares de calidad. Nos complace saber que los propios usuarios y administrados, valoren nuestro trabajo y el de nuestros colaboradores”, señaló el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino. 
 
El Programa Nacional Tu Empresa cuenta con 28 centros de desarrollo empresarial, donde brinda servicio de formalización a nivel nacional, además de asesoría y acompañamiento empresarial a los micro y pequeños empresarios.
 
La Dirección Ejecutiva del Programa Nacional Tu Empresa, determinó que esta buena práctica de atención al cliente se estandarizará en todas las regiones del país, con la finalidad de uniformizar el servicio de acto constitutivo de empresas.
 
En los primeros 6 meses del año 2022, el Programa Nacional Tu Empresa logró la formalización de 21,220 unidades de negocios, empresarios MYPE que hoy tributan al Estado peruano y generan empleo directo e indirecto, a través de la cadena de suministro.

Lima, 9 de agosto de 2022