Produce aprueba lineamientos para la operación de los NEC del “Programa Nacional Compras a MYPErú”

Nota de prensa
En el marco del Decreto Legislativo N° 1414 y su Reglamento.
Imagen de mujer del sector textil y confecciones

5 de agosto de 2022 - 4:19 p. m.

  • Los bienes que podrán ser adquiridos a través de los NEC del “Programa Nacional Compras a MYPErú” pertenecen a los sectores productivos textil-confecciones, cuero- calzado, metalmecánica, así como, el sector muebles, bienes de madera, bienes de materias primas no maderables y/o bienes de plástico. 
 
El Ministerio de la Producción (PRODUCE) aprobó los lineamientos para las operaciones de los Núcleos Ejecutores de Compras (NEC) del “Programa Nacional Compras a MYPErú”, en el marco del Decreto Legislativo N° 1414 y su reglamento.

Los lineamientos, aprobados mediante RDE N.º 00007-2022-PRODUCE/COMPRAS-A-MYPERÚ, establecen las directrices y procedimientos que orientarán los procesos de compras de bienes especializados, manufacturados por las micro y pequeñas empresas (MYPE), a realizarse a través del mecanismo de Núcleos Ejecutores de Compras. 

Este instrumento es de cumplimiento obligatorio para los NEC, así como para todas las unidades que intervienen en el proceso de adquisición, con el propósito de regular las actividades de los núcleos. 

Es preciso indicar que, los NEC son entes colectivos permanentes que tienen a su cargo los procesos de adquisición de los bienes de sectores productivos como textil-confecciones, cuero- calzado, metalmecánica; así como, el sector muebles, bienes de madera, bienes de materias primas no maderables y/o bienes de plástico, solicitados por las entidades demandantes y producidos por las MYPE. 

El “Programa Nacional Compras a MYPErú” fue creado para impulsar, de manera permanente, la participación de las micro y pequeñas empresas en los procesos especiales de compras a través de los NEC y promover su desarrollo económico y productivo. 

Lima, 5 de agosto de 2022