PRODUCE y CONAPISCO presentan agenda de actividades por el Día Nacional del Pisco
Nota de prensa


15 de julio de 2022 - 2:12 p. m.
- Durante la próxima semana se desarrollarán eventos en las regiones productoras del destilado: Ica, Lima, Moquegua, Arequipa y Tacna.
- Además, se realizarán actividades en diferentes partes el mundo: Colombia, México, Panamá, Alemania y Corea.
El Ministerio de la Producción (PRODUCE), el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior (MINCETUR), la Comisión Nacional de Pisco (CONAPISCO) y PROMPERÚ participaron en el evento de apertura de la agenda de actividades a nivel nacional e internacional por la conmemoración de los 23 años de la institución del Día Nacional del Pisco, que se celebra el cuarto domingo del mes de julio.
Durante la ceremonia, el viceministro de MYPE e Industria, Luis Mesones, sostuvo que, dado a su historia, aroma y versatilidad, el pisco forma parte de nuestra cultura, abarcando otros ámbitos significativos para nuestro país, como la gastronomía y el turismo.
Asimismo, destacó que el pisco es la bebida bandera del Perú que cuenta con denominación de origen y está reconocida en más de 70 países y goza de gran prestigio en el mundo.
Uno de los mensajes principales que se dio a conocer fue que “consumir pisco es sinónimo de peruanidad, porque es una bebida reconocida como producto bandera por su calidad, fineza y versatilidad”.
"Hoy, en esta ceremonia queremos iniciar las celebraciones y anunciar el calendario de actividades, para que toda esta semana conmemoremos nuestro patrimonio cultural que nos llena de orgullo y pasión. ¡Que viva el pisco!", afirmó.
Al respecto, MINCETUR a través de PROMPERÚ, trabaja siempre para promover la participación de los productores pisqueros y así ampliar las oportunidades comerciales en el exterior. La promoción del Pisco se realiza en base a un trabajo articulado entre el Estado y el sector privado, para impulsar la internacionalización de nuestra bebida bandera, a través de la marca sectorial Pisco, Spirit of Peru.
La ceremonia contó además con la participación de miembros de la Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO), las damas del pisco, representantes y productores de las regiones pisqueras, que están trabajando de manera coordinada con los actores ligados a la cadena productiva del pisco, que tiene como rol promocionar y difundir el consumo responsable del pisco como bebida nacional.
PROGRAMA NACIONAL
- Tacna, el GORE Tacna, GORE Moquegua y GORE Arequipa, el 21 y 22 de julio, realizarán el II Concurso de Pisco Macro Sur.
- Tacna, el GORE de Tacna el 22 de julio, realizará el Cóctel Empresarial del Pisco.
- Lima, el GORE Lima, del 22 al 24 de julio, se realizará el V Congreso Regional del Pisco.
- Ica, El GORE ICA, el 23 de julio, realizará el Concurso Regional de Pisco y el 23 y 24 de julio se realizará el Festival Regional de Pisco.
PROGRAMA INTERNACIONAL
- Alemania - Hamburgo, del 23 al 29 de julio, se realizará la primera versión de la semana del Pisco.
- Colombia - Bogotá, el 24 de Julio, se realizará el Pisco Week.
- Corea - Seúl, del 17 al 23 de julio se realizará el Pisco Week Seúl 2022.
- México, el 28 de julio, se realizará la promoción del Pisco.
- Panamá, el 31 de julio se realizará el Festival Peruano, donde se hará la degustación, concursos de coctelería y venta del pisco.
Lima, 15 de julio de 2022