PRODUCE potencia siete incubadoras de negocios y redes de inversión para impulsar startups y emprendimientos innovadores peruanos

Nota de prensa

12 de julio de 2022 - 6:00 p. m.

Cinco incubadoras y aceleradoras de negocios, así como dos redes de inversionistas ángeles potenciarán sus capacidades técnicas con el cofinanciamiento y acompañamiento técnico del programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción (PRODUCE), lo cual les permitirá fortalecer los servicios especializados de incubación, aceleración, escalamiento y/o preparación y financiamiento que brindan a emprendimientos innovadores y startups del país.
 
Estas incubadoras y redes de inversión de las regiones Arequipa, Cajamarca y Lima fueron seleccionadas por el concurso “Fortalecimiento de Entidades de Soporte al Emprendimiento de ProInnóvate”, que le otorgará a cada una un fondo no reembolsable de S/ 642,900 para la ejecución de sus respectivos proyectos de mejora, con una inversión total de S/ 4.5 millones.
 
Los proyectos ganadores del concurso de incubadoras y aceleradoras de negocios son la incubadora de empresas INNICIA, de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa; Cajamarca Incuba, de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca; Innovaul - Centro de Emprendimiento de la Universidad de Lima; SCALE - Incubadora de Emprendimientos de Impacto; y ZSPORTS LAB - Incubadora Emprendimientos Deportivos Latam, estos tres últimos de Lima. 
 
En la categoría de Redes de Inversionistas Ángeles resultaron ganadores Angel Ventures Perú -AVP y el grupo de inversionistas de alto riesgo The Board. 
 
En el caso de las incubadoras, los fondos otorgados deberán ser destinados para implementar, desarrollar y optimizar los servicios especializados de incubación, aceleración, escalamiento y/o preparación dirigida a emprendimientos innovadores y dinámicos. Mientras que en el caso de las redes de inversionistas ángeles, el cofinanciamiento busca que estas entidades faciliten el acceso de startups a capital privado provisto por inversionistas individuales o en red.
 
Entidades beneficiadas en todo el país
Hasta la fecha, ProInnóvate ha apoyado con recursos no reembolsables y acompañamiento técnico a 24 incubadoras y/o aceleradoras de negocios, distribuidas en las regiones Lima (15), Arequipa (2), Piura (1), La Libertad (2) y Tacna (1), Cajamarca (1), Junín (1) y Moquegua (1); y 3 redes de inversionistas ángeles. 
 
Con los resultados obtenidos en esta última convocatoria, se alcanza una totalidad de 29 incubadoras y 5 redes de inversionistas ángeles cofinanciadas por ProInnóvate en todo el país. 
 
Sobre el Programa de Fortalecimiento de Entidades de Soporte al Emprendimiento 
A través de los concursos de Fortalecimiento de Entidades de Soporte al Emprendimiento, ProInnóvate cofinancia la implementación, mejoras en los servicios especializados de incubación, aceleración, escalamiento y/o preparación para la inversión que ofrecen las incubadoras y aceleradoras de negocios, y en el caso de las redes de inversionistas ángeles, proveer de alternativas de acceso a conocimiento y financiamiento a emprendedores, así como incentivar y profesionalizar la cultura de inversión de capital emprendedor en el Perú.
 
Se brinda un cofinanciamiento de hasta S/ 642,000 soles a cada uno de los beneficiarios de sus dos modalidades: Incubadoras y Aceleradoras de Negocios y Redes de Inversionistas Ángeles. Los proyectos beneficiarios deben ser ejecutados en un periodo máximo en 36 meses. 

Lima, 12 de julio de 2022