Produce realiza la II feria financiera para las MYPE en el conglomerado comercial de Mesa Redonda

Nota de prensa
Imagen de personas participando de una feria financiera

8 de julio de 2022 - 4:25 p. m.

  • Se espera atender más de 1 200 MYPE y lograr desembolsos de préstamos por más de 2 millones de soles.
 
El Ministerio de la Producción (PRODUCE), inauguró la segunda feria financiera para desarrollar y reactivar la economía de las micro y medianas empresas del conglomerado de Mesa Redonda, ubicado en el Cercado de Lima.

Se espera la colocación de créditos por más de 2 millones de soles y la participación de 1 200 MYPE con RUC activo y 3 500 personas durante los dos días que durará la actividad 

Los asistentes recibirán asesoramiento en herramientas financieras, uso de mecanismos para pagos digitales, créditos con condiciones preferenciales, historial crediticio y temas tributarias. 

La feria es producto del trabajo articulado entre PRODUCE, SUNAT, Municipalidad de Lima y 18 operadores financieros comprometidos con la inclusión financiera y la reactivación económica de las MYPE. 

La inauguración contó con la presencia del viceministro de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción, el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima, representantes de los gremios empresariales de Mesa Redonda y entidades financieras.  

Las MYPE interesadas en participar de la feria financiera pueden acercase a la plaza Castañeda (jirón Ayacucho cuadra 6 (Altura de la RENIEC), ubicado en el Conglomerado Mesa Redonda, los días 08 y 09 de mayo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

DATOS RELEVANTES

La I Feria Financiera realizada en Gamarra, recibió a más de 1 500 personas y 665 MYPE (con RUC activo), donde los operadores financieros otorgaron cerca de 50 créditos, por un monto total de cerca de un millón de soles.

La III y IV Feria Financiera se realizará de manera descentralizada en Trujillo y Puno durante el segundo semestre del 2022.

Lima, 8 de julio de 2022