Produce transfiere los desembarcaderos pesqueros de Vila Vila y Morro Sama a la región Tacna

Nota de prensa
Ceremonia de transferencia de los desembarcaderos pesqueros de Vila Vila y Morro Sama a la región Tacna
Imagen del desembarcadero pesquero artesanal Morro Sama de Tacna

2 de julio de 2022 - 1:35 p. m.

  • Ceremonia de transferencia oficial de los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales “Vila Vila” y “Morro Sama” a la Región Tacna.

El Ministerio de la Producción (Produce), a través de la Dirección General de Pesca Artesanal del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura, hizo la transferencia oficial de los desembarcaderos pesqueros artesanales de Morro Sama y Vila Vila a la región Tacna.

En la ceremonia participaron Juan Tonconi Quispe, gobernador regional de Tacna; Jenny Patricia Ocampo, Directora General de la Dirección General de Pesca Artesanal de Produce; y Nieves Esmeralda Limachi, congresista de la República.

Transferencia
Se debe señalar que mediante el Decreto Supremo N° 008-2022 del 30 de mayo último, Produce transfirió a favor del Gobierno Regional de Tacna los DPA de Vila Vila y Morro Sama en Tacna.

Esta norma ministerial permitirá al GORE Tacna formular, aprobar, ejecutar, evaluar, dirigir, controlar, aprobar y administrar los planes en materia pesquera y producción acuícola, así como promover, controlar y administrar el uso de los servicios de infraestructura de desembarque y procesamiento pesquero.
 
El proyecto de mejoramiento del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Morro Sama demandó una inversión superior a los S/ 17.8 millones y beneficia a 1650 pescadores artesanales y sus familias.

Tacna, 2 de julio de 2022