Ministerio de la Producción amplía Compras a MYPErú hasta el 2023

Nota de prensa
Imagen de trabajador del sector maderero

28 de junio de 2022 - 8:55 a. m.

  • Medida favorecerá a más de 2 mil MYPE que harán negocios por S/ 240 millones con el Estado.

Con el objetivo de seguir apoyando a las micro y pequeñas empresas de todo el país, el Gobierno decidió ampliar el Capítulo I del Decreto de Urgencia N° 058-2011 y sus modificatorias hasta el 31 de marzo de 2023.

Con esta ampliación los Núcleos Ejecutores de Compras podrán culminar los procesos de adquisición de bienes a las MYPE que tienen procesos hasta el 30 de junio 2022, y con ello, además quedarán habilitados hasta el 31 de marzo del próximo año, para culminar con la entrega de bienes a las entidades demandantes y liquidar sus operaciones. 

De esta manera, según cifras del ministerio de la Producción se beneficiará a más de 2253 MYPE de los sectores manufactureros de textil - confecciones, cuero y calzado, metalmecánica y muebles.

Además, se generarán contratos por un monto total de S/ 240.85 millones, para proveer uniformes, mobiliario, ropa hospitalaria, entre otros bienes requeridos por el Ministerio del Interior, de Salud y Defensa. 

Esta medida se da en el marco de las iniciativas implementadas por el Ministerio de la Producción que buscan fortalecer la situación de las micro y pequeñas empresas, que son el motor principal de la economía y generación de empleo en el país.

La ampliación de esta medida se aprobó a través de un Decreto de Urgencia N° 016 - 2022, publicado en el diario oficial El Peruano.

Lima, 28 de junio de 2022