Rueda de Negocios en el Vraem genera compromisos de ventas por más de s/ 6.8 millones

Nota de prensa
Imagen de Rueda de Negocios en el Vraem
Imagen de Rueda de Negocios en el Vraem

22 de junio de 2022 - 5:21 p. m.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) coorganizaron la rueda de negocios en el marco del Eco Cacao Vraem 2022, que generó compromisos de ventas por más de S/ 6.8 millones en beneficio de las asociaciones y cooperativas de la zona. 

El encuentro empresarial, congregó a 38 asociaciones y cooperativas de la zona del VRAEM y 06 compradores nacionales interesados en su oferta productiva.

Produce informó que, en las más de 100 citas de negocios concretadas, los productos más demandados fueron las diversas presentaciones del cacao y chocolate tales como: panetones, chocolates frutados con miel de abeja, galletas de chocolate con harina de plátano, nibs de cacao, entre otros.

Entre las principales empresas compradoras figuran: Thika Thani Market, D’Matfal Foods Company E.I.R.L., Kulkao, Candela Perú, Machupicchu Foods y Amazon Trading Perú.

Además, el ministerio señaló también que estos espacios son una vitrina comercial para que diferentes empresas privadas puedan conocer nuestros productos bandera, que es el cacao y chocolate. 

El evento se realizó el 21 y 22 de junio en el marco de la I Edición del Encuentro Internacional de Cacao Orgánico y Chocolate de Aroma “Eco Cacao Vraem 2022”, donde se abordaron diferentes talleres y actividades en temas de cooperativismo, segunda reforma agraria, innovaciones tecnológicas en la cadena de valor del cacao, comercialización del cacao fino de aroma, investigación del cacao orgánico entre otros.

Asimismo, durante esta jornada se tuvo la participación del Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Río Apurímac, Ene y Mantaro (PROVRAEM), la Asociación de Municipalidades del VRAEM (AMUVRAE); así como, el Instituto Tecnológico de Kimbiri, entre otros. 

Ruedas de Negocios

Se tiene planificado desarrollar 5 Ruedas de Negocios virtuales este año, donde más de 300 MIPYME, de todo el país, podrán negociar con grandes empresas acuerdos comerciales por hasta S/ 20 millones.  

Las inscripciones ya se encuentran abiertas. Las MIPYME interesadas pueden postular a través del siguiente link: https://bit.ly/RuedasDeNegocios2022-PRODUCE, asimismo, solicitar mayor información al correo articuladomercados@produce.gob.pe 

 Lima, 22 de junio del 2022