Produce: Ruedas de negocio generarán acuerdos comerciales hasta por s/ 20 millones

Nota de prensa
Imagen del lanzamiento de la Rueda de Negocios 2022

17 de junio de 2022 - 4:55 p. m.

  • Serán más de 300 MIPYME beneficiadas, de los sectores productivos de agroindustria, alimentos y bebidas, textil y confecciones, cuero y calzado, entre otros.

  • Las ruedas de negocio se desarrollarán en formato virtual y presencial. 

El Ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, anunció que su sector tiene planificado desarrollar 5 ruedas de negocio en el 2022, donde más de 300 micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME), de todo el país, podrán negociar con la gran empresa acuerdos comerciales por hasta S/ 20 millones.  

Estas declaraciones las realizó durante el lanzamiento de las Ruedas de Negocios, cuya implementación está planificada para el segundo semestre del año. En el marco de esta herramienta, las MIPYME tendrán la oportunidad de exponer sus productos, tener acceso a nuevos mercados, contactos comerciales y clientes para dinamizar la economía de sus negocios. 

Cabe resaltar que, durante los últimos ocho años, se han desarrollado 75 Ruedas de Negocios virtuales, y en el marco de ellas se ha logrado generar negociaciones hasta por S/ 342 millones, beneficiando a más de 6,480 MIPYME de los sectores productivos de agroindustria, alimentos y bebidas, cuero y calzado, textil y confecciones, pesca y acuicultura, artesanía, entre otras”, acotó el titular de la Producción”.

Además, el ministro Prado indicó que las Ruedas de Negocios se desarrollarán en dos formatos, virtual y presencial. 

Mientras que, en las ruedas presenciales, las MIPYME tendrán entrevistas empresariales y al finalizar la reunión se realizarán encuestas debidamente llenadas por parte de los compradores, así como los datos de número de MIPYME, número de citas de negocios concretadas y monto negociado a 12 meses. 

Las MIPYME interesadas pueden ingresar a las Redes Sociales del Ministerio de la Producción, y/o inscribirse a través del correo articuladomercados@produce.gob.pe

Durante el evento se realizó una exposición de productos, con la participación de las empresas: Imex Futura S.A.C, Berries del Perú, Calzado Moda King, Dieguis, Taller de Confecciones Inga, Los Duendes, Tingo Exotic, 100 Mujeres Chocolateras, Divisoria Trading S.R.L, Viva Organics y Djay Joyas. 

Calendario de actividades:

Virtual:

  • Lima - Callao - Ica - Huancavelica - Arequipa – Ayacucho (11 y 12 de agosto)
  • Áncash - Lambayeque - La Libertad - Junín – Huánuco (01 y 02 de setiembre)
  • Cusco - Apurímac - Puno - Moquegua - Tacna (22 y 23 setiembre)
  • Piura - Tumbes - Cajamarca – Amazonas (20 y 21 octubre) 
  • Ucayali - Madre de Dios - Pasco - San Martín – Loreto (10 y 11 noviembre)
 
Presencial: 
 
  • Lima (15 setiembre) 
  • Arequipa (17 de noviembre)
 
Lima, 17 de junio de 2022