Compras a MYPErú: Mype elaboran bienes valorizados en más de 7.8 millones para ESSALUD

Nota de prensa
Imagen de funcionarios en la ceremonia de netrega de bienes al Seguro Social de Salud
Imagen de camilla metálica entregada al Seguro Social de Salud

16 de junio de 2022 - 1:14 p. m.

  • Se entregarán en las siguientes semanas más de 1,058 bienes valorizados en más de S/ 1.8 millones. 

El ministro de la Producción sostuvo esta mañana que, las micro y pequeñas empresas del país vienen produciendo bienes valorizados en 7.8 millones para atender la demanda del Seguro Social de Salud (ESSALUD).

Estas declaraciones las realizó durante la ceremonia de entrega de 1446 unidades de mobiliario clínico valorizado en S/ 1,059,520.68 a ESSALUD bajo la medida de urgencia “Compras a MYPErú”. Los bienes entregados a la entidad de salud fueron producidos por 9 micro y pequeñas empresas de país.

En el evento, Jorge Prado Palomino, manifestó que, “Compras a MYPErú” tiene por finalidad mantener y promover el dinamismo de la economía nacional, en materia de producción y productividad a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, el ministro indicó que, el Núcleo Ejecutor que brindan atención a ESSALUD ha entregado 5,725 bienes valorizados en S/ 4.9 millones y en las próximas semanas, se entregarán alrededor de 1,058 bienes valorizados en S/ 1.8 millones.

En la ceremonia también participó el viceministro de Trabajo, Edilberto Sergio Jaime Ríos, quién resaltó el trabajo articulado que se viene realizando entre PRODUCE y MTPE en el marco de la reactivación económica del país y su fortalecimiento de manera innovadora, sostenible e inclusiva.

También participaron del evento, el viceministro de MYPE e Industria, Luis M. Mesones Odar, el viceministro de Prestaciones Económicas del MIDIS, Willian Ciro Contreras Chávez, el presidente ejecutivo de ESSALUD, Dr. Alegre Fonseca Espinoza; así como la directora ejecutiva del Programa Nacional Compras a MYPErú, Ninoska Mosqueira Cornejo, y el director ejecutivo de FONCODES, Ulderico Figueroa Torre.

Lima, 16 de junio de 2022