“Produce Más” beneficiará a 10 000 emprendedores no formales

Nota de Prensa
Imagen de persona con proudcto alimenticio

31 de mayo de 2022 - 12:11 p. m.

  • Plataforma integral de consulta, apoyo y gestión empresarial www.producemas.pe reúne la oferta de servicios empresariales

El Ministerio de la Producción (Produce) implementó “Produce Más”, una plataforma integral de consulta, apoyo y gestión que reúne la oferta de servicios empresariales dirigida a los emprendedores del país, con la finalidad de aumentar su productividad y contribuir con su formalización.

“La plataforma ha sido diseñada, centrada en los intereses y necesidades de las micro y pequeñas empresas de todos los sectores productivos del país. Aquí encontrarán una comunidad digital de fácil acceso, para poder informarse, mejorar sus productos o desarrollar sus capacidades. Todo en un solo lugar. Con esta iniciativa se beneficiarán directamente más de 10 000 emprendedores no formales”, señaló el ministro de la Producción, Jorge Prado Palomino.

Los emprendedores aún no tienen negocio formal y también los empresarios formales podrán acceder a “Produce Más” de manera gratuita en www.producemas.pe y encontrar distintas soluciones, dependiendo del estado del negocio en que se encuentren. Solo deberán registrarse para tener acceso a todos los beneficios.

“Encontrarán un mapa de servicios, donde podrán acceder para formalizar su negocio, financiar una idea innovadora, conocer herramientas digitales y posicionar su marca; también encontrarán acompañamiento y asesoría técnica; podrán mejorar la calidad de sus productos y generar crecimiento en su empresa”, añadió el titular de Produce.

Entre los servicios gratuitos que brinda la plataforma se encuentran:  Asesoría para la formalización de empresas, test de autodiagnóstico digital empresarial, programas de capacitación. recursos y herramientas digitales, catálogo de proveedores de servicios digitales, asesoría y orientación en temas de calidad y normas técnicas, entre otros. 

“Produce Más” permitirá que más de 5000 MIPYME logren desarrollar sus capacidades de gestión, así como una mejora en sus productos, además de fomentar la formalización de aproximadamente 20 000 empresas en el país. 

En el 2021, Produce logró formalizar más de 33 mil emprendedores. En lo que va del año hay más de 10 500 MYPE formalizadas, y se estima llegar a 50 000 MYPE. 

Lima, 31 de mayo de 2022