Produce: Ferias por la “Semana de la MYPE” superan los 300 mil soles en ventas

Nota de prensa
Imagen de vendedor de la feria Perú Imparable Tarapoto
Imagen de artesanía de la feria Perú Imparable Tarapoto
Imagen de artesanía de la feria Perú Imparable Tarapoto

24 de mayo de 2022 - 10:45 a. m.

  • Ferias organizadas por el Ministerio de la Producción, en alianza con gobiernos locales y empresa privada, beneficiaron a 40 y 48 MYPE en Comas y Tarapoto respectivamente. 

Las más de 80 micro y pequeñas empresas que participan de la Feria Gamarra Imparable en el Mallplaza Comas (Lima) y la Feria Perú Imparable en Tarapoto, rompieron récord en sus ventas, toda vez que vienen superando la cifra de los S/ 328,804 soles. 

Ambos espacios de conexión comercial se lanzaron en el marco de actividades por la ‘Semana de la MYPE 2022’, iniciativa promovida por el Ministerio de la Producción con el objetivo de conmemorar el Día Nacional de la MYPE, que se recordó el pasado domingo día 15 de mayo.  
 
Al cierre de la Feria Perú Imparable en Tarapoto, que duró 10 días, se registró un récord de ventas, con un monto total de S/ 241,553 soles, superando la meta estimada de ventas de S/ 150 mil. Esta feria tuvo la participación de 48 micro y pequeñas empresas, entre las que se destacaron 4 MYPE del INPE, como parte del programa Cárceles Productivas, en el que participa el Ministerio de la Producción con la finalidad de contribuir en la resocialización de los internos.

Por su parte, los empresarios que vienen participando de la primera Feria Gamarra Imparable del 2022, en Comas, han reportado ventas valorizadas en S/ 87.251 soles; esta cifra se alcanzó en tan solo 17 días. Cabe señalar que esta feria tiene una duración de 30 días y continuará hasta el próximo 5 de junio.  

Ambas ferias han sido organizadas por el Ministerio de la Producción - PRODUCE, a través del Programa Nacional Tu Empresa, en articulación con los gobiernos locales, como la Municipalidad Provincial de San Martín - Tarapoto y la Municipalidad Distrital de Comas; así como con la empresa privada, representada por el Mallplaza Comas; y los gremios MYPE, como la Asociación de Empresarios de Gamarra (ASOEM – Gamarra). 
 
Lima, 24 de mayo de 2022