Produce destinará más de S/ 100 millones para la modernización de infraestructuras pesqueras artesanales

Nota de prensa
Imagen del ministro Jorge Luis Prado ante la Comisión de Producción del Congreso de la República

23 de mayo de 2022 - 1:30 p. m.

  • De esta manera, se beneficiar a cerca de 37 000 pescadores artesanales a nivel nacional.

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, informó que para el 2023 su sector destinará S/ 104.2 millones para la modernización de infraestructuras pesqueras artesanales a nivel nacional.

Durante su presentación ante la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso, el titular de Produce destacó que así se beneficiará a 36 481 pescadores artesanales.

En el grupo se encuentran proyectos para concluir como el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Puerto Morín, DPA Huacho, DPA Supe y el DPA Huarmey; además de obras que se iniciarán como: DPA La Cruz, DPA Pacasmayo, DPA La Planchada, DPA Conchitas, DPA Faro Matarani  y DPA Chancay.

De igual manera se concluirán los expedientes técnicos del DPA San Andrés, Muelle Pesquero Artesanal El Dorado, DPA Lomas, DPA Salaverry, DPA Malabrigo y el DPA Cerro Azul.

Promoción comercial

Como parte de las actividades de promoción comercial, el ministro Prado Palomino indicó que este año se ejecutarán 5 Ruedas de Negocios Virtual y 9 Ruedas de Negocios Presencial a nivel nacional.

“Las expectativas de negociación son por S/15 millones (ferias virtuales) y de S/ 20 millones (ferias presenciales), en total convocaremos a 700 mypes”, resaltó. 

Por otro lado, precisó que en los próximos meses se realizarán 8 Ferias Perú Imparable en Ancash, Lambayeque, Pasco, Ucayali, Puno, Arequipa, Tumbes y Piura, con ventas proyectadas por S/ 1.6 millones.

De igual manera, en el marco del Decreto de Urgencia que declara en Emergencia el sector textil y confección, se realizarán 6 Ferias Gamarra Imparable en Chorrillos, Bellavista, Comas, Santa Anita, Santa Clara e Independencia; proyectándose ventas por S/ 1.4 millones

Lima, 23 de mayo de 2022