Produce fortalece conocimientos en normativa y manejo seguro de aplicaciones de refrigerantes naturales

Nota de prensa
Imagen de pesona operando equipo de refrigeración

23 de mayo de 2022 - 9:28 a. m.

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales de Industria (DGAAMI) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), continúa con las capacitaciones a nivel nacional al sector RAC. En tal marco, se llevó a cabo con éxito dos talleres para fortalecer las capacidades de técnicos de Lima y Piura el pasado 18 y 19 de mayo, con el objetivo de promover la eliminación del consumo de los Hidroclorofluorocarbono (HCFC), gases que son dañinos para la capa de ozono, los mismos que son utilizados en sistemas de refrigeración y aire acondicionado, mostrando alternativas y aplicaciones seguras y amigables con el medio ambiente.

Los mencionados talleres se realizaron de manera virtual alcanzando a 36 técnicos del sector refrigeración y aire acondicionado (RAC) que brindan servicios de instalación, mantenimiento y reparación de equipos de RAC. El evento se realizó en dos etapas, teórico prácticas, los cuales fueron:

✓ Conceptos, fundamentos teóricos y procedimientos sobre aplicaciones de refrigerantes naturales.
✓ Sesión demostrativa sobre aplicaciones de refrigerantes naturales.

Esta actividad se enmarca en la ejecución del Proyecto “PGEH - Fase II para el Perú” en el cumplimiento internacional del Protocolo de Montreal, donde se ha programado realizar de manera progresiva en el transcurso del año 2022, con 10 talleres a nivel nacional para fortalecer capacidades del personal y empresas perteneciente al sector de refrigeración y aire acondicionado. Además, esta gestión ha considerado una capacitación constante en la ciudad de Lima, puesto que ahí se concentra el mayor número de técnicos en refrigeración.

Si perteneces al sector de servicios de refrigeración y aire acondicionado y deseas información acerca de los siguientes talleres, puedes escribir a: digami_proyecto05@produce.gob.pe

Lima, 23 de mayo de 2022