Produce sensibiliza a más de 2500 personas en lo que va del 2022 a través de la campaña “Pesca y Consumo Responsable”

Nota de prensa
Imagen de funcionario de produce en mercado realizando la campaña "Pesca y Consumo Responsable"
Imagen de funcionario de produce en mercado realizando la campaña "Pesca y Consumo Responsable"

19 de mayo de 2022 - 5:00 p. m.

  • “Pesca y Consumo Responsable” nace en el año 2014, teniendo como base los 10 compromisos suscritos por PRODUCE, en la cumbre Mundial sobre el cambio climático, COP20, llevada a cabo en Lima.  

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), mediante la Campaña “Pesca y Consumo Responsable” de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción, en lo que va del año 2022, sensibilizó a más de 2500 personas, brindándoles información sobre las vedas vigentes, tallas mínimas de captura y especies protegidas.

El objetivo principal de la campaña “Pesca y Consumo Responsable” es lograr un cambio en la actitud de los pescadores, comercializadores y público en general, llevándolos a la reflexión y enseñándoles a preservar los recursos marinos sin comprometer la supervivencia de una especie ni afectar negativamente a otras especies dentro del ecosistema.

En ese sentido, PRODUCE tiene proyectado continuar colaborando con la población de forma cercana, manteniéndolos actualizados e informados sobre la normativa pesquera vigente. 

Es por ello que a través de eventos masivos; y recorriendo desembarcaderos, mercados, pescaderías y restaurantes, la campaña “Pesca y Consumo Responsable” ha logrado cada año sumar más aliados conscientes y comprometidos con el cuidado y respeto de nuestros recursos hidrobiológicos. 

Los recorridos y sensibilizaciones se dieron  en su mayoría en los distritos de Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, Callao, ATE, Comas, Los Olivos, Suquillo, San Luis, Magdalena, Jesus María entre otros.

Lima, 19 de mayo de 2022