Produce presentó manual gastronómico por el Día de las MYPE en Moquegua

Nota de prensa
Imagen del instructivo para la mejora de servicio en las MYPE gastronómicas

17 de mayo de 2022 - 8:41 a. m.

El Programa Nacional Tu Empresa (PNTE), entidad adscrita al Ministerio de la Producción (Produce), presentó en Moquegua, el “Instructivo para la mejora de servicio en las MYPE gastronómicas”, en el marco de la “Semana de la MYPE”.
 
El Instructivo que se desarrolló en alianza con la Asociación PYME Perú y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), fue presentado en la ceremonia de reconocimiento a las MYPE de la región Moquegua, organizado por el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) del PNTE. 
 
El Instructivo es un instrumento de gestión pensada en la MYPE gastronómicas, con la finalidad de brindarle estrategias para mejorar la administración y las ventas, priorizando la satisfacción del cliente y está organizado en 17 títulos, abordando temas como la gestión del restaurante, administración, buenas prácticas de manipulación, protocolos sanitarios de operación COVID-19 y Servicio a domicilio.
 
También trata sobre digitalización, atención del cliente y buenas prácticas en el consumo, gestión de quejas y reclamos, autorizaciones para el funcionamiento de restaurantes y gestión y posicionamiento de marca.
 
LA CERTIFICACIÓN
 
El Instructivo es parte de la “Estrategia de Certificación para la Reactivación del Rubro Gastronómico”, diseñada para promover la mejora de la gestión del restaurante y la reactivación económica del sector a nivel nacional. Finalizado el proceso, el Estado certificará a los negocios con el signo distintivo “Yo Soy MYPE”.
 
La presentación realizada el último viernes, contó con la presencia del gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare; quién destacó la utilidad de este material y el gran aporte que brindará al sector. El evento se desarrolló en coordinación con el Gobierno Regional de Moquegua y en el marco de las actividades del Ministerio de la Producción por la Día Nacional de la MYPE.
 
Moquegua, 17 de mayo de 2022