Produce: Sector manufactura crece 4.7%

Nota de prensa
Imagen de hombre trabajando con madera
Imagen de hombre manipulando una máquina con ovillos de hilo

16 de mayo de 2022 - 9:27 a. m.

  • Mayor demanda local, externa y del sector construcción favorecieron en el buen desempeño.

La producción del sector manufacturero del país creció 4.7% en el mes de marzo de este año en comparación con el mismo mes del 2021 impulsado por el dinamismo de la manufactura no primaria y el alza de las exportaciones industriales, así lo informó el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino.

“Este resultado positivo es incluso superior en 5.3% al de marzo del 2019 cuando no se presentaba la pandemia de la COVID-19”, añadió.

Dentro de la manufactura no primaria, detalló el titular de Produce, destacó el incremento en la fabricación de bienes intermedios como estructuras metálicas (+68.7%), productos químicos (+54.7%), pintura y barnices (+37%), cemento, cal y yeso (+14.2%), que se favorecieron por un mayor requerimiento del sector construcción.

También sobresalió la producción de bienes de capital y bienes de consumo entre los que destacan las prendas de vestir (+21%), bebidas malteadas y de malta (+61.3%) y panadería (+17.2), debido a más demanda local y externa.

“El resultado de marzo pasado responde a las cifras positivas de las exportaciones industriales y al dinamismo de la manufactura no primaria”, añadió el titular del sector.

En el acumulado de enero a marzo del 2022, la manufactura aumentó 1.9% con relación al mismo trimestre del 2021, por a la recuperación de la demanda interna y el avance de las exportaciones industriales.

En este periodo, la manufactura no primaria volvió a tener un desempeño positivo (5.5%) impulsado por industria de panadería, prendas de vestir, productos metálicos de uso estructural, cemento cal y yeso.

Lima, 16 de mayo del 2022