MYPE pueden postular para elaborar más de 872 mil bienes para el MINDEF

Nota de prensa
Imagen de personas trabajando con material de madera

14 de mayo de 2022 - 8:41 a. m.

  • Las convocatorias son a nivel nacional y se extienden a las MYPE de los rubros de muebles-madera, metalmecánica y textil-confecciones.

En el contexto de la medida de urgencia “Compras a MYPErú”, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) lanzó dos (2) convocatorias a través del Núcleo Ejecutor de Compras del Ministerio de Defensa (NEC MINDEF) para que las MYPE del país puedan producir bienes en favor del Servicio de Ingeniería del Ejército Peruano (SINGE) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP). 

La primera convocatoria destinada a atender la demanda del Servicio de Ingeniería del Ejército busca producir 6,783 bienes (6,623 mobiliarios de metal y 160 de madera). El presupuesto de esta convocatoria es de más de S/ 5.33 millones.

Las MYPE interesadas en postular pueden presentar sus solicitudes hasta el 25 de mayo. Las bases de las convocatorias se encuentran en el siguiente link: https://bit.ly/MOBILIARIO-SINGE

Mientras que, la segunda postulación corresponde a la convocatoria para la adquisición de 865,811 bienes textiles para la Fuerza Aérea del Perú con un presupuesto de alrededor de S/ 27.61 millones. 

Entre los bienes requeridos para la institución militar destacan: polos de algodón, chompas, buzos, camisas, así como, sábanas drill, fundas de almohadas, pantalones esterilizados, entre otros. Las MYPE textiles pueden presentarse hasta el 24 de mayo, las bases se encuentran en el siguiente link: https://bit.ly/TEXTIL-FAP 

Es importante mencionar que, PRODUCE tiene la meta de lograr que las MYPE incrementen su productividad y competitividad y se inserten en cadenas de valor dinámicas y formales. En esa línea se viene impulsando una serie de iniciativas de fortalecimiento de la MYPE, porque solo fortalecidas se podrá hablar de reactivación y recuperación económica.

Lima, 14 de mayo de 2022