Produce inaugura primera feria financiera en el marco de la Semana de la MYPE

Nota de prensa
Imagen de ciudadano en la Feria Financiera en Gamarra
Imagen de ciudadanos en la Feria Financiera en Gamarra
Imagen de ciudadanos y autoridades en la Feria Financiera en Gamarra

13 de mayo de 2022 - 11:57 a. m.

  • Las MYPE tendrán acceso a evaluación crediticia y orientación para mejorar su historial crediticio.
  • Se espera recibir más de 800 MYPE durante el viernes 13 y sábado 14 de mayo. 
 
Con el objetivo de conectar a las MYPE, operadores financieros y el Estado; el Ministerio de la Producción inauguró la Primera Feria Financiera para promover diferentes herramientas innovadoras y de acceso a financiamiento para el desarrollo y reactivación económica de las MYPE en el Conglomerado Comercial de Gamarra.
 
Durante la feria, los asistentes recibirán orientación financiera sobre el uso de herramientas financieras para pagos digitales y seguros, acceso a evaluaciones crediticias con condiciones preferenciales, consejos para mejorar el historial crediticio por parte de los operadores financieros; todo ello con la finalidad de contar con una adecuada salud financiera y mayor acceso a financiamiento. 
 
El evento, se realiza gracias al trabajo articulado entre PRODUCE, la Municipalidad de la Victoria y cerca de 20 operadores financieros; comprometidos con la inclusión financiera y la reactivación económica de las MYPE. Asimismo, se espera la asistencia de más de 800 MYPE durante la Feria Financiera. 
 
Las MYPE encontrarán distintos productos y servicios financieros ofrecidos por: cajas municipales, cooperativas, empresas de factoring, fintech, centrales de riesgos, casas de cambio, billeteras digitales, entre otros.
 
Por otro lado, el Ministerio de la Producción, en el marco de la semana de la MYPE viene desarrollando diferentes actividades a nivel nacional, dando a conocer su rol en temas de formalización, innovación, compras públicas, inclusión financiera, entre otras. Dichas actividades buscan beneficiar y mejorar la condición de más de 1.8 millones de MYPE de todo el país.
 
Durante la inauguración de la feria se tuvo la presencia de representantes del Ministerio de la Producción, el Alcalde de la Victoria, representantes de los gremios empresariales de Gamarra y las entidades financieras.  
 
Las MYPE interesadas en participar de la feria financiera, pueden acercase al parque Cánepa, ubicado en el Conglomerado Comercial de Gamarra, los días 13 y 14 de mayo de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
 
DATOS RELEVANTES
 
  • En el 2006 se instituyó el 15 de mayo como el Día Nacional de las Micro y Pequeñas Empresas en el Perú, en un claro y justo reconocimiento a su rol dinamizador como eje de la economía nacional.

  • En el 2021, las MYPE han recuperado progresivamente sus niveles de producción, en especial las del sector manufactura; por ejemplo: en subsectores como muebles se ha recuperado la producción en más del 34%, mientras que en metalmecánica el porcentaje es mayor al 55%, así como en prendas de vestir la producción supera el 22%. 
 
Lima, 13 de mayo de 2022