Compras a MYPErú: MYPE producen bienes valorizados en más de 83.3 millones para el MINSA

Nota de Prensa
Imagen de ceremonia de entrega de bienes al Hospital Emergencias Ate Vitarte
Imagen de bienes entregados al Hospital Emergencias Ate Vitarte

12 de mayo de 2022 - 11:35 a. m.

  • La producción de bienes para el MINSA se desarrolla en el marco de la medida de Urgencia “Compras a MYPErú”, a través del Núcleo Ejecutor de Compras para el Ministerio de Salud.

En el contexto de la Semana de las Micro y Pequeñas Empresas, el viceministro de la Producción, Luis Martín Mesones Odar, sostuvo que MYPE del país vienen produciendo alrededor de 824 mil bienes valorizados en 83.3 millones para atender la demanda del Ministerio de Salud (MINSA).

Estas declaraciones las realizó durante la ceremonia de entrega de 10,000 unidades de ropa hospitalaria valorizada en S/ 732,496.32 al Hospital Emergencia de Ate Vitarte bajo la medida de urgencia “Compras a MYPErú”. Los bienes entregados a la entidad de salud fueron producidos por MYPE de Lima, Arequipa, Lambayeque, Junín y Puno. 

El viceministro manifestó que, desde el gobierno en general, y del Ministerio de la Producción en particular, celebran el empuje y resiliencia de los micro y pequeños empresarios peruanos, y lo hacen trabajando para generar mejores programas y herramientas que permitan a las MYPE fortalecerse y profesionalizarse, desde la formalización, trasferencias tecnológica y acceso de nuevos mercados. 

En la ceremonia también participó el Viceministro de Salud Pública del MINSA, Joel Candia Briceño, quién saludó y agradeció a las MYPE manufactureras por el trabajo que vienen realizando en la elaboración de los bienes para el MINSA. Resaltó la calidad y acabado de las prendas textiles. 

Asimismo, asistieron a la entrega, el Director General del “Hospital Emergencia Ate Vitarte”, Ciro Liberato Ramón, la Directora Ejecutiva del Programa Nacional “Compras a MYPErú”, Ninoska Mosqueira Cornejo y la Presidenta Ejecutiva del Núcleo Ejecutor de Compras del MINSA, Alicia Pérez. 

Cabe destacar que, en el 2006 se instituyó el 15 de mayo como el Día Nacional de las Micro y Pequeñas Empresas en el Perú, en un claro y justo reconocimiento a su rol dinamizador como eje de la economía nacional.

Lima, 12 de mayo de 2022