Empresas manufactureras y de comercio interno podrán suscribir Acuerdos de Producción más Limpia con Produce
Nota de prensa
22 de abril de 2022 - 8:00 p. m.
- El Ministerio de la Producción aprobó y publicó Directiva General sobre AP+L de la industria Manufacturera y de Comercio Interno.
- Directiva se publica en el marco de la Hoja de Ruta hacia una Economía Circular en el Sector Industria.
A fin de establecer el procedimiento para tramitar la suscripción de Acuerdos de Producción más Limpia (AP+L) entre el Ministerio de la Producción (PRODUCE) y empresas de este sector, el ministerio aprobó, mediante Resolución Ministerial N° 146-2022-PRODUCE, la Directiva General sobre AP+L de la industria Manufacturera y de Comercio Interno.
Estos acuerdos permitirán introducir, en las actividades manufactureras y de comercio interno, un conjunto de acciones que trasciendan al cumplimiento de la legislación vigente, de modo que se mejoren las condiciones en las cuales el titular realiza sus operaciones, para lograr la ecoeficiencia y alcanzar un adecuado equilibrio entre la gestión productiva y la protección ambiental.
La suscripción de los AP+L es de carácter voluntario y no sustituyen las obligaciones de la normatividad ambiental; y pueden ser suscritos tanto por empresas individuales como gremios y asociaciones empresariales.
Las empresas que tengan interés sobre los acuerdos de producción más limpia y quieran ser parte de ello, pueden escribir a los correos pdelgado@produce.gob.pe y/o mosorio@produce.gob.pe.
Cabe señalar que la publicación de la Directiva se realiza en el marco de la Hoja de Ruta hacia una Economía Circular en el Sector Industria, que busca promover la transición de un modelo económico lineal a uno circular en las actividades industriales.
Lima, 22 de abril de 2022