PRODUCE: Delegación peruana visita Corea del Sur para fortalecer programas locales de apoyo a mipymes de base tecnológica

Nota Informativa

17 de enero de 2018 - 12:00 a. m.

  • Expertos del Programa Innóvate Perú, Fogapi, Cofide y el Concytec participan en sesiones bilaterales en el marco del Programa de Intercambio de Conocimientos (KSP), promovido por el gobierno surcoreano
  • En las reuniones se conocerán los diversos esfuerzos emprendidos por Corea del Sur para impulsar la innovación como elemento clave de su progreso económico

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) lidera la delegación peruana que viajó a Corea del Sur para participar de diversas reuniones de cooperación técnica con representantes del gobierno de esa nación, lo que permitirá promover mejoras en las políticas y programas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de base tecnológica en el país.

La visita de la comitiva nacional forma parte de las actividades vinculadas con el Programa de Intercambio de Conocimientos (KSP), impulsado por el gobierno surcoreano para brindar asesoría técnica al Perú en políticas gubernamentales y así alcanzar su desarrollo económico y social a mediano y largo plazo. Se inició el 15 de enero y se prolongará hasta el 19 de este mismo mes en las ciudades de Seúl y Busan.

La comitiva está integrada por funcionarios y expertos del Programa Innóvate Perú del PRODUCE, el Fondo de Garantía para Préstamos a la Pequeña Industria (Fogapi), la Cooperación Financiera de Desarrollo (Cofide) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec). También se reunirán con representantes de instituciones de investigación y pymes surcoreanas.

Agenda bilateral

Durante las reuniones de trabajo bilateral, se conocerán los diversos esfuerzos emprendidos por Corea del Sur para impulsar la innovación como elemento clave de su progreso económico.
Entre ellos, destaca la implementación de un sistema de garantías tecnológicas, promovido por la Corporación de Finanzas de Tecnología de Corea (Kotec), para apoyar la creación y desarrollo de pequeñas y medianas empresas innovadoras; además, el financiamiento para obtener patentes y la transferencia de tecnología de la academia al sector empresarial.

Es preciso indicar que delegaciones del gobierno surcoreano visitaron nuestro país en el 2017 para participar en seminarios y encuentros para familiarizarse con la experiencia nacional en materia de I+D+I (investigación, desarrollo e innovación) y luego ofrecer alternativas que podrán ser implementadas para mejorar la competitividad y productividad de las mipymes.