PRODUCE creará un Comité Técnico Público Privado para la Estrategia Nacional de Parques Industriales
Nota de prensa

21 de octubre de 2019 - 6:05 p. m.
- Contó con la participación de representantes del MEF, CNCF, Mincetur, PRODUCE y de gremios empresariales como la SIN, Confiep y la CCL
- Existe un compromiso del ministerio para que la estrategia sea aprobada en diciembre próximo
- Este año se firmó un convenio con ProInversión para la concesión del Parque Industrial de Ancón y se está impulsando parques en Pucallpa y Trujillo
La ministra de la Producción, Rocío Barrios, lideró hoy una sesión informativa con representantes de gremios empresariales y del sector público que participarán en la elaboración de la Estrategia Nacional de Parques Industriales, que incluirá además de los parques a toda aquella infraestructura productiva como Zonas Especiales de Desarrollo (ZED), Zonas Francas, Zonas Industriales, Clústeres de MYPE, entre otras.
A la sesión acudieron representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Consejo Nacional de Competitividad y Formalización (CNCF), Ministerio de la Producción (PRODUCE) y Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), así como de gremios empresariales como la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), CONFIEP y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Barrios destacó la realización de la reunión e indicó que existe un compromiso para que en diciembre próximo se apruebe esta estrategia, en el marco del Objetivo Prioritario 06 del Plan Nacional de Competitividad y Productividad.
“En la próxima reunión se instalará oficialmente el Comité Técnico Público Privado para la Estrategia Nacional de Parques Industriales y se asignarán equipos de trabajo, con el objetivo de legitimar este plan con el sector privado”, añadió.
Impulso de parques en el país
A la fecha, PRODUCE ha suscrito un convenio con ProInversión para concesionar la construcción del Parque Industrial de Ancón, que se levantará en un terreno de más de 1000 hectáreas y será el primero bajo los estándares de calidad internacional.
Adicionalmente, está impulsando parques industriales en Pucallpa y Trujillo, que vienen siendo coordinados con los gobiernos regionales de Ucayali y La Libertad.