Produce alerta a los pescadores a no dejarse sorprender

Comunicado

10 de abril de 2022 - 5:44 p. m.

El Ministerio de la Producción (Produce) alerta a los pescadores de Áncash y de todo el Perú a no dejarse sorprender por dirigentes del sector que se arrogan la representatividad del gremio cuando en la realidad son desconocidos por sus propios agremiados.

Produce lamenta que la Asociación Nacional de Anchoveteros (ANA) haya emitido un comunicado de prensa, afirmando que su anunciado paro nacional de fileteras y todos los actores de la Cadena Productiva de Consumo Humano Directo (CHD) se haya suspendido por la difícil coyuntura por la que atraviesa el país, cuando la realidad indica que las propias OSPAS (Organización Social de Pescadores Artesanales) y sus dirigentes de Áncash no respaldaron esta medida.

Por el contrario, el director regional de producción, Pablo Cordero, y otros representantes del sector como Joaquín Cruz y Javier Benítez, han saludado la predisposición que ha mostrado el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, para recibirlos y dar solución a su problemática.

En tal sentido, los verdaderos representantes de la Cadena Productiva de Consumo Humano Directo sostendrán una reunión de trabajo con el titular del Ministerio de la Producción y sus funcionarios, este lunes 11 de abril a las 16:30 horas, donde abordarán la problemática del sector y las posibles soluciones.

Una vez más, Produce reafirma su política de puertas abiertas y su compromiso de trabajar con transparencia y honestidad.

Lima, 10 de abril de 2022