Produce: MYPE de Lima, Arequipa y La Libertad entregan bienes por más de S/ 1.8 millones a la Fuerza Aérea del Perú

Nota de prensa

21 de marzo de 2022 - 5:15 p. m.

  • La producción de los bienes se realizó como parte de la medida de urgencia implementada a través de los Núcleos Ejecutores de “Compras a MYPErú”.  
  • En los próximos días, se entregarán bienes adicionales al sector Defensa. 

Ministerio de la Producción, el Núcleo Ejecutor de Compras del Ministerio de Defensa (NEC MINDEF) realizó la entrega de calzado, valorizado en S/ 1.86 millones, a la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

La entrega consistió en 12,035 botas tipo jungla, correspondientes al Expediente Técnico 01 - Calzado; los mismos que fueron producidos por micro y pequeñas empresas (MYPE) de Lima, Arequipa y La Libertad.

En la ceremonia participó el viceministro de Mype e Industria, Luis Mesones; quién resaltó que el NEC MINDEF ha entregado a la fecha 1 540,513 bienes (textil, madera-metal y cuero-calzado) a esta institución por S/ 10.6 millones, de los S/ 46 millones asignados para atender la demanda de la FAP.

En este marco, el viceministro resaltó que la medida de urgencia “Compras a MYPErú” tiene por finalidad mantener y promover el dinamismo de la economía nacional, en materia de producción y productividad a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas del país. “Por ello, invito a las MYPE a seguir participando de las convocatorias de esta iniciativa. Desde el Ministerio de la Producción estamos comprometidos en el mejoramiento de su productividad y competitividad”, añadió.

En la ceremonia también participaron el Director General de Logística de la Fuerza Aérea del Perú, Teniente General, Miguel Tueros Mannarelli, el Director General de la Dirección de Desarrollo Empresarial, Jorge Palomino Cordero y la Directora Ejecutiva del Programa Nacional “Compras a MYPErú”, Ninoska Mosqueira Cornejo.

Nuevas entregas al MINDEF

En marzo, se continuará con las entregas del NEC MINDEF, en favor de: 

  • Ejército del Perú, 222 200 unidades de bienes textiles por S/ 1.4 millones
  • Servicio de Ingeniería del Ejército del Perú (SINGE), 50 roperos bipersonales por S/ 335,156
  • Marina de Guerra del Perú (MGP) 46 camarotes de madera de dos niveles por S/ 103,121.

Lima, marzo de 2022