Primera feria Perú Imparable – 2022 reúne a 88 mypes de 14 regiones del país

Nota de prensa

15 de marzo de 2022 - 1:52 p. m.

Empresarios de la micro y pequeñas empresas (mypes) de 14 regiones participan en la primera Feria Perú Imparable 2022, que se desarrollará durante 28 días en la alameda del Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte; entre el 14 de marzo y el 10 de abril.

El Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional Tu Empresa, logró seleccionar a 88 mypes; de ellas, 43 están dedicadas a textil y confecciones, 32 a alimentos y bebidas, 6 a cuero y calzado, 4 a artesanía, y las demás a calzado, cosmética orgánica y decoración.

La Feria Perú Imparable en Plaza Norte es posible gracias a empresarios de mypes productoras de 14 regiones: Lima, Junín, Ucayali; Callao, Lambayeque, San Martín, Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cusco, Ica, La Libertad, Piura y Tacna; quienes ofertan innovadores y exclusivos productos fabricados para la temporada.

Las 88 mypes participantes fueron distribuidas en carpas especiales instaladas en el centro comercial Plaza Norte, en bloques de 22 mypes, permitiendo rotar cada semana. De esta manera se garantiza la inclusión de diversas regiones y también la renovación de productos al alcance de la gente.

Visita del ministro de la Producción
 

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, visitó este martes 15 de marzo a los micro y pequeños empresarios de la Feria Perú Imparable – Plaza Norte; constatando la calidad, creatividad y la gran variedad de productos procedentes de diversas regiones.

Participaron de la ceremonia, el alcalde del Distrito de Independencia, Yuri Pando; el gerente de operaciones del Gran Terminal Terrestre Plaza Norte, Alberto Cruz Salas; el viceministro de MYPE, Luis Mesones Odar; el director ejecutivo del Programa Nacional Tu Empresa, Carlos Guillerhua; y la empresaria Milagros Guardia, en representación de los empresarios de mypes participantes.

La Feria Perú Imparable de Plaza Norte es la primera de las 15 ferias presenciales previstas para el 2022. Según el plan se desarrollará similares eventos en 12 regiones: Lima, Cusco, Arequipa, Piura, San Martín, Lambayeque, Loreto, Ancash, Pasco, Ucayali, Puno y Tumbes.  Asimismo, se prevé implementar dos ferias virtuales.

¿Qué son las Ferias Perú Imparable?

Las Ferias Perú Imparable se desarrolla como parte de la estrategia de reactivación económica y constituye una gran oportunidad para las mypes de diversas regiones del país, permitiendo competir en el mercado nacional con el apoyo y asesoramiento del Ministerio de la Producción.

Previamente, los empresarios participantes potencian sus conocimientos en capacitaciones virtuales bajo la enseñanza de especialistas en temas de gestión empresarial, digitalización, desarrollo productivo y acceso al financiamiento.

Es preciso resaltar que Perú Imparable es una marca registrada ante Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - INDECOPI, y fue creada como una plataforma comercial, tanto virtual y presencial; exclusivamente para ayudar a los empresarios de mypes de todas las regiones del país.

Lima, 15 de marzo de 2022