Pescadores pueden solicitar créditos desde su celular a Fondepes

Nota de prensa
Novedosa aplicación facilitará solicitudes de pescadores y acuicultores.

8 de marzo de 2022 - 3:29 p. m.

Para facilitar que la mayor cantidad de pescadores artesanales y acuicultores accedan a los diferentes créditos, el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero-Fondepes, creó una aplicación para descargarla en cualquier celular con sistema Android y desde allí realizar los trámites respectivos.
 
De esta manera, considerando que su público objetivo se encuentra usualmente en faenas fuera de los centros poblados, se otorga una nueva facilidad para todos los interesados en acceder a dichos créditos.
 
Mediante este Programa denominado Credipes, tanto para Pesca Artesanal como Acuicultura, se pueden solicitar bienes y/o servicios. Así, el Programa de Crédito para la Pesca Artesanal tiene un portafolio destinado al desarrollo eficiente de sus faenas de pesca, en el ámbito marítimo o continental, tales como motores, redes y aparejos de pesca, equipos de navegación, insulado de bodegas, reparaciones de embarcaciones pesqueras artesanales, entre otros.  
 
El Programa de Crédito para la Acuicultura incluye alimento balanceado para la etapa de engorde, adquisición de materiales y equipo, ampliación de infraestructura, sala de incubación, compra de ovas y/o alevines, entre otros.
 
Existen dos tipos de créditos. De nivel I (hasta 10 UIT o 46 mil soles), a sola firma (pagaré), con una tasa de interés del 3% anual, a rebatir, plazo de 36 meses y un periodo de gracia de 4 meses. Y de Nivel II (más de 10 UIT hasta 22 UIT o S/ 101,200.00 soles), interés anual del 7%, a rebatir y con garantía hipotecaria.
 
El interesado solo debe acudir a la plataforma Google Play Store, descargar la aplicación CREDIPES y solicitar el crédito respectivo. Una vez realizada la solicitud de crédito podrá conocer el estado del trámite.
 
Lima, marzo del 2022