Ministro de la Producción asegura que se apoyará a pescadores artesanales afectados por derrame de petróleo

Nota de prensa
Titular de Produce indicó que promoverá el consumo de pescado.

23 de enero de 2022 - 10:00 a. m.

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, se reunió en Ancón con representantes de los pescadores artesanales afectados por el derrame frente al mar de Ventanilla, para coordinar medidas conjuntas que permitan solucionar y atender sus principales necesidades. 

Prado señaló que, a través del Organismo de Sanidad Pesquera (Sanipes), se viene realizando análisis a las especies para verificar que se encuentre libres de hidrocarburos y sean inocuas para el consumo. 

En ese sentido, el titular de Produce se comprometió a alentar el consumo de productos hidrobiológicos y garantizar el abastecimiento de agua potable en la zona, para la limpieza de las especies extraídas a 100 millas de la costa, aproximadamente.

Agregó que se apoyará a los pescadores artesanales con empleos alternativos, víveres y el congelamiento de sus créditos adquiridos.

El ministro Jorge Luis Prado, junto al viceministro de Pesca y Acuicultura, Jesús Cavero, supervisaron, además, las labores de limpieza y recuperación en las playas. Asimismo, evaluó la situación del medio ambiente y de los recursos naturales tras el derrame de petróleo.
 
Lima, 23 de enero del 2022