Acciones de fiscalización de la DGSFS-PA durante el 2021

Nota de Prensa
Donaciones fueron entregadas a través de municipalidades distritales y entidades benéficas a los pobladores de escasos recursos económicos del país.

6 de enero de 2022 - 9:15 a. m.

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción (DGSFS-PA), viene realizando continuamente acciones de fiscalización en toda la cadena productiva, con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa pesquera vigente.

Durante el periodo del 2021, la DGSFS-PA ha realizado más de 172 000 fiscalizaciones, lo que ha permitido el decomiso de más de 8110 toneladas de recursos o productos hidrobiológicos, de los cuales gran cantidad de estos  fueron donados a través de municipalidades distritales y entidades benéficas a los pobladores de escasos recursos económicos del país. 

Este conjunto de acciones, se realizaron en su mayoria en las regiones de Callao, Ica, Piura, Arequipa, Ancash y Lambayeque, contribuyendo en la erradicación de la pesca ilegal no declarada y no reglamentada, así como a la conservacion y sostenibilidad de nuestros recursos hidrobiológicos.

Es preciso indicar que dichas acciones de fiscalización son fortalecidas con la participación conjunta de  personal de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), Policía Nacional del Perú (PNP), Fiscalía Especializada en Medio Ambiente (FEMA), personal de ADUANAS, SERNANP, Gobiernos Regionales y Municipalidades.
 
El Ministerio de la Producción reafirma su compromiso con la conservación y sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos, haciendo frente a la pesca ilegal no declarara y no reglamentada.

Lima, enero 2022