Produce lanza capacitaciones virtuales a comerciantes de mercados de abastos

Nota de prensa
Se desarrollarán cinco actividades para incrementar la competitividad y productividad de los minoristas en abarrotes, alimentos preparados, carnes y pollos, frutas y verduras, pescados y mariscos.

25 de noviembre de 2021 - 5:18 p. m.

El Ministerio de la Producción (Produce) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) brindarán cinco capacitaciones para los comerciantes de los mercados de abastos minoristas, con el objetivo de incorporar buenas prácticas en la atención al cliente, inocuidad de los alimentos, uso de herramientas tecnológicas y financieras para incrementar la competitividad, productividad y reactivar la economía de sus negocios. 
 
Durante el desarrollo de los talleres virtuales se darán a conocer las diferentes herramientas que contienen los manuales especializados de gestión por giro de productos para los mercados de abastos minoristas competitivos. Los temas que también se abordarán son: gestión empresarial, marketing y manejo de tecnología de la información, las cuales permitirán tener estrategias para los comerciantes y así fortalecer sus capacidades. 
 
Estos manuales se constituyen como instrumentos de gestión que promueven el desarrollo económico, social y cultural en distintas localidades del país y generarán una mayor productividad y beneficios económicos y sociales a las personas relacionadas con los mercados de abastos.
 
Los citados manuales se constituyen como documentos de carácter referencial y no son de cumplimiento obligatorio por estar orientados al fortalecimiento de la gestión de los mercados de abastos minoristas y serán compartidos a los asistentes durante los talleres virtuales. 
 
Próximas capacitaciones
 
Las capacitaciones se desarrollarán de manera virtual de 5: 00 p.m. a 8:00 p.m. En dos sesiones cada una, en las siguientes fechas: 
 
1. Manual Especializado de Gestión para el Giro de Abarrotes, se llevará a cabo, el día 30 de noviembre y jueves 02 de diciembre.
2. Manual Especializado de Gestión para el Giro de Alimentos Preparados, se llevará a cabo, el 01 y 03 de diciembre.
3. Manual Especializado de Gestión para el Giro de Carnes y Pollos, se llevará a cabo, el 07 y 09 de diciembre.
4. Manual Especializado de Gestión para el Giro de Frutas y Verduras, se llevará a cabo, el 08 y 10 de diciembre.
5. Manual Especializado de Gestión para el Giro de Pescados y Mariscos, se llevará a cabo, el 14 y 16 de diciembre.
  
Los interesados pueden inscribirse aquí y para mayor información deben comunicarse al correo de la Dirección de Articulación de Mercados de PRODUCE: dam_comerciointerno@produce.gob.pe
 
Cabe indicar que los manuales especializados en gestión para diversos giros de productos en los mercados de abastos minoristas se aprobaron a través de la Resolución Ministerial Nº 00180-2021-Produce, publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
 
 Lima 25 de noviembre de 2021