Compras a MYPErú habilita sistema informático para el registro de las MYPE

Nota de Prensa

22 de noviembre de 2021 - 10:36 a. m.

  • El registro es a nivel nacional y se extiende a los sectores manufactureros: textil-confecciones, metalmecánica, cuero y calzado, y, muebles, bienes de madera, bienes de materias primas no maderable y/o de plástico.


El Programa Nacional “Compras a MYPErú”, con la finalidad de facilitar a las MYPE el registro y actualización de  sus datos para una oportuna y transparente participación en los procesos de adquisición de bienes, habilitó esta semana su “Sistema Informático Compras a MYPErú”.

El ingreso al sistema se realiza a través del portal Produce Virtual, seleccionando la opción “Administrados”. Si usted dispone de una cuenta, ingrese el RUC y DNI (si es persona jurídica) o solo DNI (si es persona natural) y su clave de acceso. Si es nuevo usuario, deberá solicitar una cuenta y completar la información indicada. 

Es preciso indicar que, las MYPE por única vez deberán registrarse y completar la información del módulo MYPE y las cuatro funcionalidades disponibles: perfil, personal a cargo, experiencia de producción, así como, taller y almacén. 

Para mayor facilidad en el registro, el Programa ha puesto a disposición de los usuarios una guía explicativa de acceso, la cual pueden visualizar ingresando aquí

Si tiene dudas o consultas respecto al acceso y registro en la plataforma puede escribir al correo programacomprasamyperu@produce.gob.pe

El desarrollo e implementación de este sistema se da en el marco del Decreto Legislativo N° 1414, donde se autoriza al Ministerio de la Producción a conformar Núcleos Ejecutores de Compras. Asimismo, se toma en cuenta el Decreto Supremo N° 004-2019-PRODUCE, que aprueba el Reglamento del D.L. N° 1414.