Ministro Incio: “Pesca y acuicultura generan 2.6 millones de empleos en América Latina y El Caribe”

Nota de prensa
Titular de Produce asume la presidencia de la Comisión de Pesca en Pequeña Escala, Artesanal y Acuicultura de América Latina y el Caribe

27 de octubre de 2021 - 11:51 a. m.

El ministro de la Producción, José Rogger Incio Sánchez, sostuvo que la pesca y la acuicultura generan 2.6 millones de empleos en América Latina y El Caribe, fue durante la inauguración de la XVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Pesca en Pequeña Escala, Artesanal y Acuicultura de América Latina y el Caribe (COPPESAALC). Evento que es realizado por Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Produce.

“Estas actividades contribuyen crecientemente a la seguridad alimentaria, al empleo rural y el desarrollo territorial en América Latina y el Caribe, generando divisas a la economía de diversos países, así como más de 2.6 millones de empleos directos”, precisó el titular de Produce. 

Asimismo, impulsó la propuesta conjunta de los países de América Latina y el Caribe para que declare al año 2022 como el Año Internacional de la Pesca Artesanal y la Acuicultura.

Durante el evento, los representantes de los países participantes eligieron en votación al ministro peruano de la Producción, José Incio Sánchez, como presidente pro tempore de la comisión por los próximos dos años.

“La celebración del Año Internacional de la Pesca Artesanal y la Acuicultura, debe entenderse como el merecido reconocimiento a los pescadores artesanales, acuicultores de pequeña escala y trabajadores del sistema alimentario de la pesca y la acuicultura, por su denodada labor al proveer de alimentos nutritivos a la población, contribuyendo de esta forma a alcanzar el Hambre cero”, finalizó.