Ministerio de la Producción colocó más de 80 toneladas de pescado a nivel nacional

Nota de prensa
Produce benefició a más de 200 mil pobladores de todo el país.

16 de octubre de 2021 - 7:22 p. m.

En el marco del ‘Día Mundial de la Alimentación’, el ministro de la Producción José Rogger Incio participó hoy en la feria ‘Mi Pescadería’, cuyo objetivo es incentivar el consumo de pescado y promover una alimentación saludable a través de este producto marino.
 
La actividad, desarrollada en la Plaza de Armas de Huaycán, en Ate, permitió a la población adquirir diversos productos marinos a precios de promoción, y a participar de diversas demostraciones con la elaboración de platos a base de pescado.
 
“Nuestro compromiso es redoblar esfuerzos e intensificar las actividades Mi Pescadería. Trabajaremos articuladamente junto con las autoridades y organizaciones locales", sostuvo el ministro.
 
Cabe destacar que el ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado” realizó más de 90 actividades “Mi pescadería” con la finalidad de promover el consumo de pescado.
 
"Esta semana el Perú celebra el Día Mundial de la Alimentación comiendo pescado, para ello, hemos colocado en todo el país más de 80 toneladas de pescado fresco a través del despliegue de 90 actividades “Mi Pescadería” a nivel nacional" manifestó Incio.
 
Agregó que en lo que va del 2021, el Programa Nacional “A Comer Pescado” ha realizado 4,325 actividades de promoción de productos hidrobiológicos a nivel nacional, las cuales han logrado promocionar más de un 1,200,000 latas de conservas de pescado y más de 1,500 toneladas de productos hidrobiológicos.
 
Incio afirmó que para fin de año superaremos las 2 mil toneladas de productos hidrobiológicos y se llegarán a promocionar más de 1,400,000 latas de conservas de pescado, beneficiando a la población más vulnerable de país.
 
Con estas iniciativas, el Programa Nacional "A Comer Pescado" busca beneficiar a más de 1.4 millones de familias y contribuir a la reactivación económica de los pescadores artesanales, productores acuícolas y MYPEs con una inyección económica de más de 13 millones de soles.