Produce impulsará comercio interregional entre las MYPES a través de ferias productivas

Nota de prensa
Viceministra de MYPE e Industria, Lisel Huanca, participó de "I Asamblea de Directores y Gerentes Regionales de la Producción de la Macro Región Sur".

Fotos: PRODUCE

7 de octubre de 2021 - 1:19 p. m.

Con el objetivo de alcanzar nuevos mercados para los productos de los micro y pequeños empresarios, el Ministerio de la Producción (Produce) promoverá el comercio interregional a través de ferias productivas.

Así lo anunció la viceministra de MYPE e Industria, Lisel Huanca, durante la "I Asamblea de Directores y Gerentes Regionales de la Producción de la Macro Región Sur".

Este evento, realizado en la región Madre de Dios, reunió a funcionarios de Produce y de los Gobiernos Regionales (GORE) de Madre de Dios, Cusco, Apurímac, Moquegua, Tacna, Arequipa, Puno e Ica, con el propósito de establecer una agenda en común para impulsar las MYPE y la pesca y acuicultura en el país.

"Queremos que haya más ferias regionales para que las MYPE salgan del interior, encuentran más mercados dentro del país y luego den el salto hacia el exterior, para eso vamos a apoyarlas con todos los programas que tenemos", aseveró la viceministra.

Tras presenciar las exposiciones de los funcionarios de las DIREPRO del sur del país, Huanca Palomino indicó que tomará en cuenta las potencialidades y necesidades de cada región para abordar acciones a través del Produce.

"Por ejemplo, el 25 de octubre un equipo integrado por Tu Empresa, la DGDE, ITP e Inacal irá a Apurímac para ver un situ el apoyo que podemos brindar. Y así queremos replicar estas acciones con otras regiones", finalizó.