Produce y Universidad Nacional de Juliaca firman convenio para trabajar proyectos de innovación, ciencia y tecnología

Nota de Prensa
La UNAJ promoverá que sus alumnos desarrollen investigaciones, proyectos y propuestas de innovación para el fortalecimiento y productividad de las MYPE

produce

6 de octubre de 2021 - 5:40 p. m.

Con el propósito de establecer el marco general para desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio que promuevan la investigación científica y tecnológica, la innovación y la transferencia tecnológica, el Ministerio de la Producción (Produce) y la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) firmaron un convenio interinstitucional.
 
El ministro de la Producción, Yvan Quispe Apaza, y el presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ, Freddy Martín Marrero Saucedo, fueron los encargados de poner su rúbrica en este convenio que tendrá una duración de cinco años. 
 
“Esta alianza nos permitirá contribuir al desarrollo socioeconómico de la región Puno y mejorar la competitividad y productividad de las micro y pequeñas empresas (MYPES), así como la calidad de vida de la población”, aseguró Quispe Apaza.
 
Precisó que desde Produce el compromiso será de promover, en alianza con la UNAJ, proyectos que contribuyan al fortalecimiento de las cadenas productivas en la región de Puno con énfasis en las cadenas acuícola, textil y agroindustrial, conforme a las competencias, mecanismos y recursos disponibles.
 
Así como facilitar la coordinación y articulación con la UNAJ en el desarrollo de actividades en temas relacionados a la institucionalidad, formalización, asociatividad, gestión empresarial en las MYPES, y otras líneas de intervención según interés de las partes.
 
Por su parte, la universidad promoverá que sus estudiantes desarrollen investigaciones, proyectos, propuestas de innovación para el fortalecimiento y productividad de las MYPES; asimismo organizará y desarrollará en forma conjunta con Produce capacitaciones, cursos, conferencias, talleres, congresos y otros eventos en los campos de interés de ambas instituciones.