Produce lanza sello de certificación sanitaria para productos acuícolas del país

Nota de prensa
Unos 736 Centros de Producción Acuícola accederán al protocolo que permitirá abrir puertas en el mercado nacional e internacional.

23 de setiembre de 2021 - 4:54 p. m.

El Ministerio de la Producción, a través del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), lanzó hoy el sello de certificación sanitaria para productos acuícolas que beneficiará directamente a 736 centros de producción nacional para la venta de productos en el mercado local e internacional.
 
A través de la Marca de Certificación Centro Clasificado Perú, Sanipes brindará la garantía necesaria de que los productos que se comercialicen cumplan con los estándares de calidad, rastreabilidad, sanidad e inocuidad.
 
Al respecto, la viceministra de Pesca y Acuicultura, Úrsula León, destacó que la Marca de Certificación respaldará la credibilidad de las empresas que buscan posicionar sus productos y generar una mayor confianza entre los consumidores de los mismos. “El sello sanitario agregará valor a los productos comercializados en el mercado nacional e internacional y el uso despertará la expectativa entre los micro y pequeños productores acuícolas, así como los de mediana y gran empresa”.  
 
Por su parte, el presidente ejecutivo de Sanipes, Johnny Marchán, resaltó que existen 736 Centros de Producción Acuícola que cuentan con el protocolo de Habilitación Sanitaria otorgado por Sanipes. 
 
De ellos, dos establecimientos de la región Puno realizaron el trámite y ya cuentan con licencia para usar la Marca de Certificación en sus productos o empaques. Sanipes estima que la cifra se incrementará progresivamente a un promedio anual del 20% considerando el avance de la reactivación económica. 
 
Para la correcta aplicación del sello, Sanipes elaboró la Guía de Uso que estará disponible en la página web de la institucional: