Produce promoverá descentralización productiva en Amazonas y Loreto

Nota de prensa
En el marco del 15° Gore Ejecutivo, el ministro de la Producción, Yvan Quispe, sostuvo reuniones con los gobernadores regionales.

Fotos: Produce

20 de setiembre de 2021 - 12:39 p. m.

El ministro de la Producción, Yvan Quispe, se reunió virtualmente con los gobernadores regionales de Amazonas y Loreto, en el marco del 15° Gore Ejecutivo, con quienes trabajará articuladamente la promoción de sus productos, la transferencia tecnológica y la inversión en el sector pesca artesanal. 

El titular del Ministerio de la Producción (Produce) informó al gobernador de la región Amazonas, Óscar Altamirano, que la segunda semana de octubre finalizará el diagnóstico de brechas tecnológicas, para luego continuar con la creación del CITE Productivo Amazonas, el mismo que fomentará la industrialización de los productos bandera de esta región.

De la misma manera, Yvan Quispe se reunió con el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, a quien adelantó que el próximo mes el equipo técnico viajará a su jurisdicción para brindar asistencia técnica en la implementación del Parque Industrial de Iquitos y actualizar el proyecto de inversión del Desembarcadero Artesanal La Punchana. 

En la cita también participaron la viceministra de Pesca y Acuicultura, Úrsula León, y la viceministra de MYPE e Industria, Lisel Huanca.