Ministerio de la Producción inauguró el evento “CinCo: Innovación abierta” en los Domos de la Costa Verde

Nota de prensa
En el distrito de San Miguel

4 de octubre de 2019 - 2:55 p. m.

  • Ministra Rocío Barrios destacó la mayor apuesta por la innovación abierta de las empresas peruanas
  • Esta práctica reduce el tiempo y los costos de I+D+i, además de permitir el acceso al talento externo

La ministra de la Producción, Rocío Barrios Alvarado, y el viceministro de MYPE e Industria, Óscar Graham, participaron esta mañana en la inauguración de "CinCo: Innovación Abierta", evento que se desarrollará hasta mañana en los Domos de la Costa Verde, en San Miguel.

"Entre los lineamientos de la Política Nacional de Competitividad están la promoción de la cultura de innovación y acelerar los procesos de innovación a través de la vinculación efectiva de actores; y este evento los cumple", afirmó la titular del sector.

Añadió que la innovación abierta es una práctica que va adquiriendo importancia en todo el mundo y está llamada a convertirse en la forma estándar de innovar en los próximos años.

“Este tipo de innovación tiene beneficios como: la reducción de tiempo y costos de I+D+i, el acceso al talento externo, el acceso a soluciones e ideas innovadoras que nunca hubieran sido desarrolladas al interior de la empresas y la expansión y diversificación de mercados”, aseveró.

Se debe señalar que este evento es organizado por PRODUCE, en alianza con Red IDi, BioActiva, CONCYTEC, Embajada de Reino Unido, SHIFT, Wayra, Fast Forward Advisors, BBVA, Oxentia, 100% Open startups, y Toulouse Lautrec.