Viceministra de Pesca y Acuicultura inauguró Taller Regional de Proyectos de Sostenibilidad Pesquera

Nota de prensa
Evento se realiza del 24 al 26 de setiembre

25 de setiembre de 2019 - 12:06 p. m.

La viceministra de Pesca y Acuicultura, Maria del Carmen Abregú, inauguró el pasado 24 de setiembre el Taller Regional de Proyectos de Sostenibilidad Pesquera, organizado por la entidad internacional Scaling Blue y la WWF.

“La política de esta gestión de PRODUCE es de puertas abiertas, por ello venimos sosteniendo reuniones con diferentes gremios pesqueros para conocer de cerca sus necesidades y tratar de llegar a soluciones conjuntas”, aseveró.

Se debe señalar que el taller cuenta con la participación de más de 100 representantes del sector privado, pescadores, ONG y representantes de gobierno de más de 10 países diferentes.

El objetivo del mismo es compartir lecciones aprendidas, casos de éxito y desafíos encontrados en los Proyectos de Mejoramiento Pesquero (PROMES) para alcanzar la sostenibilidad de las pesquerías bajo el estándar de certificación del MSC.

Proyectos de mejoramiento pesquero

Abregú también sostuvo que es importante que el Perú continúe con los esfuerzos de los PROMES para la implementación de las especies anchoveta, pota, perico y merluza, las cuales generan un aproximado de US$2000 millones en exportaciones anuales.

“Desde el ministerio vamos a continuar con estos esfuerzos para ayudar que la certificación sea una realidad en el mediano plazo”, finalizó.