Ministra Rocío Barrios: "Cada vez más mujeres lideran emprendimientos en el país”

Nota de prensa
Titular de PRODUCE participó en simposio sobre innovación y emprendimiento de mujeres amazónicas

21 de setiembre de 2019 - 8:54 p. m.

  • Evento fue realizado por la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), el CITEproductivo Maynas e Innovate Perú

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, clausuró este sábado 21 de setiembre el "I Simposio Internacional: Innovación y emprendimiento de mujeres amazónicas y I Foro Internacional para la articulación de mujeres del ecosistema de innovación y emprendimiento de la región Loreto", donde destacó el crecimiento de emprendimientos liderados por mujeres en el país.

"Es gratificante ver como cada vez más mujeres se suman a manejar emprendimientos, ya no es un campo solo para hombres, pero todavía nos queda un desafío: insertar las en el mercado financiero", sostuvo Barrios tras clausurar el foro.

Este evento se realizó en la ciudad de Iquitos y fue organizado por la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), el CITEproductivo Maynas e Innovate Perú.

El simposio, dirigido a mujeres amazónicas, permitió dar a conocer las oportunidades y herramientas que tienen a su disposición para crear emprendimientos innovadores que fomenten la investigación y el uso de tecnologías para el desarrollo de la región Loreto.

Visita a Centro Acuícola

La titular de PRODUCE, junto al Director Ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez, visitó las instalaciones del Centro Acuícola Nuevo Horizonte del FONDEPES, donde se asesora y capacita a productores acuícolas de la región Loreto.