PRODUCE: En julio del 2020 se entregarán las obras del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Quilca

Nota de prensa
En la provincia de Camaná, región Arequipa

16 de setiembre de 2019 - 4:37 p. m.

  • En diciembre de este año se conocerá a la empresa que culminará los trabajos, por un monto de S/5.5 millones
  • Fondepes viene realizando obras de contingencia para no afectar las labores de los pescadores artesanales

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, inspeccionó las instalaciones del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Quilca, ubicado en la provincia de Camaná, región Arequipa, y anunció que en diciembre próximo se adjudicará a un nuevo postor el saldo de obra pendiente, por un valor de S/5.5 millones.

En ese sentido, sostuvo que las obras estarían listas en julio del 2020, así como la habilitación sanitaria, que beneficiarán a alrededor de 700 pescadores artesanales y sus familias.

Tras reunirse con los pescadores de la zona, Barrios detalló que, como parte de las tareas de contingencia, el Fondepes ha instalado un muelle artesanal provisional que facilitará el desembarque de las especies hidrobiológicas que se capturan durante las faenas.

Asimismo, se prevé intervenir el muelle fiscal que presenta deterioro e impide el acoderamiento de las embarcaciones pesqueras.

“Queremos que los pescadores cuenten con las condiciones necesarias para realizar su trabajo, pero a su vez también les solicitamos cuidar el mar, no arrojando desperdicios”, detalló.

Acompañaron a la ministra, la viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú, el jefe de Fondepes, Álvaro Reinoso, y el alcalde de Quilca, Hugo Alarcón Huamaní.

Visita a CITE y participación en PERUMIN

La titular de PRODUCE, junto al director ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez, visitó el CITEcuero y Calzado de la región Arequipa, el cual recorrió e inspeccionó para evaluar la labor que realiza.

De igual manera, se informó que en horas de la noche participará en la ceremonia de inauguración de PERUMIN 34, junto al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y el ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes.