Produce: "Gamarra Imparable" abrió hoy su cuarta feria descentralizada en mall de Chorrillos

Nota de prensa
Se inauguró la cuarta feria presencial en centros comerciales de la capital, impulsada por el Ministerio de la Producción.

22 de julio de 2021 - 6:49 p. m.

Con la finalidad de que la población acceda a productos peruanos de buena calidad en espacios amplios y seguros, el Ministerio de la Producción (Produce) abrió hoy las puertas de la feria “Gamarra Imparable” en el distrito de Chorriillos.

Esta feria, que cuenta con 12 módulos del rubro textil, está ubicada en el primer piso del centro comercial Real Plaza Guardia Civil y atenderá en el horario de 10 a.m. a 10 p.m.

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, indicó que esta experiencia piloto es resultado de la Mesa Técnica de Gamarra instalada durante su gestión y que de esta forma, todas y todos los vecinos podrán tener al alcance productos de calidad a bajo precio directamente ofrecidos por los empresarios del emporio comercial de Gamarra pero esta vez en el centro comercial más cercano a sus hogares.  

“Las ferias Gamarra Imparable apoyan a la reactivación de los empresarios y empresarias de este emporio. Ya son cuatro ferias que hemos lanzado en estas dos últimas semanas en distritos como Bellavista, Comas, Surco y hoy en Chorrillos. Esperamos que esta iniciativa pueda ser continuada y repotenciada por la nueva gestión en distintos puntos de Lima y del país en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector” destacó Chicoma.

En la inauguración estuvieron presentes la viceministra de MYPE e Industria, Rosa Ana Balcázar; la directora de Programa Nacional Tu Empresa, Catalina Horna; el gerente general del Real Plaza Guardia Civil de Chorrillos, Daniel Dhuarte; y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra (ASOEM), Silvia Espinoza. 

Impulso a las MYPE
El titular del sector sostuvo que el gobierno contribuye con la labor de promoción y desarrollo de la producción peruana; y pone en evidencia que es posible dar soluciones trabajando en equipo, con espíritu de diálogo y con creatividad. 

"Las ferias Gamarra Imparable se suman a las distintas acciones realizadas desde el Estado para apoyar a las MYPE en su proceso de reactivación como también lo son las convocatorias lanzadas por más de S/ 500 millones en compras públicas a través de Compras a MYPErú, el acceso a créditos con tasas históricamente bajas como la prórroga hasta el 2022 de FAE y Reactiva, la inversión de S/ 64 millones en el Programa de Emergencia Empresarial para la digitalización y la reconversión de las MYPE, entre otras" precisó.

Por último, felicitó a municipalidades como la de Chorrillos que tienen la intención de contar más ferias Gamarra Imparable en los distintos espacios del distrito.