Ministra Barrios: Gobierno presentará proyecto para simplificar regímenes tributarios para las MYPE

Nota de Prensa

09 de setiembre de 2019 - 4:30 p. m.

  • Nuevo régimen no solo considerará el tema de las ventas sino también por el número de empleados que tienen
  • Titular de PRODUCE también dijo que se trabajará en mejorar la infraestructura de los mercados de abastos del país

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, indicó que al cierre del 2019 el Gobierno peruano presentará un proyecto de ley para la simplificación de los regímenes tributarios que existen para las micro y pequeñas empresas (MYPE).

“Estamos viendo el orden de los regímenes que existen para que se cuenta con uno solo. Queremos que no solo se considere el factor de las ventas que realizan las MYPE, sino también el número de empleados que tienen”, precisó durante su participación en el Perú CEO Impact Summit.

Barrios también se refirió a la estrategia sobre mercados de abastos que tiene PRODUCE, que implica la mejora de sus infraestructuras y de sus medidas sanitarias.

“Hay una gran cantidad de mercados en el país, alrededor de 2700. Para finales de año habremos identificado cuáles son los mercados pilotos en los que empezaremos el plan”, aseveró.

CITE y Compras a MYPErú

La titular de PRODUCE dijo que los Centros de Innovación Tecnológica (CITE) se encuentran a nivel nacional y que el Estado peruano apuesta a través de ellos para poner a disposición de los emprendedores: capacitación, asistencia técnica, plantas de procesamiento y laboratorios de certificación del producto.

Asimismo, precisó que también se acompañará con financiamiento a los usuarios y beneficiarios de los servicios de los CITE. “Si nosotros tenemos un ambiente favorable, nos hará más competitivos y eso nos va permitir ser más productivos y expandir nuestros mercados".

Por último, destacó el trabajo de Compras a MYPErú, que fomenta que el Estado compre directamente a las MYPE, dando como ejemplo las adquisiciones que se realizaron a emprendedores de Gamarra y Villa El Salvador durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.