Produce: Ferias “Gamarra Imparable” abren sus puertas en centros comerciales

Nota de prensa
Prendas textiles de más de 80 comerciantes de Gamarra serán vendidas en ferias descentralizadas en el Callao, Comas y Surco

Fotos: Produce

16 de julio de 2021 - 6:12 p. m.

Con el propósito de impulsar la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas del Emporio Comercial de Gamarra, en el marco de las mesas técnicas que viene liderando el Ministerio de la Producción (PRODUCE), se inauguró  esta semana la primera de las 3 ferias “Gamarra Imparable” que se iniciarán esta semana. Esta iniciativa busca descentralizar la venta de más de 80 unidades de negocio del rubro textil quienes ofrecerán sus productos en los centros comerciales aliados del Callao, Comas y Surco. La meta es replicar este modelo de exhibición en otros distritos.

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, señaló que la ciudadanía podrá visitar los distintos locales durante los próximos 30 días en el horario de 10 a.m. a 9 p.m. en los centros comerciales con espacios amplios y seguros del Mall Plaza de Bellavista (Callao), el Mall Plaza de Comas (Comas) y del Jockey Plaza (Surco), este último a partir de este sábado. 

“Hemos orientado todos nuestros esfuerzos para apoyar a los micro y pequeños empresarios a reactivarse. Con las ferias Gamarra Imparable ponemos en valor a los conglomerados comerciales, puesto que son generadores de ingresos y de empleo; y Gamarra, en particular por su historia y su importancia como dinamizador de la economía nacional”, remarcó.  

Además, el titular del sector indicó que el objetivo de esta primera etapa será lograr lo que se viene haciendo con las Terrazas Gastronómicas, que en un inicio empezaron con apenas 14 restaurantes en abril y al día hoy ya son más de 350 a nivel nacional.

De esta manera, se busca que la población pueda adquirir productos peruanos fabricados con 100% de algodón, telas de buena calidad y diseños exclusivos de los emprendedores de Gamarra. Y lo mejor de todo a precios súper cómodos, en establecimientos seguros, evitando aglomeraciones, muy cerca a su casa. 

Así, el gobierno contribuye con la labor de promoción del desarrollo de la industria peruana y pone en evidencia, a través de este primer paso, que es posible producir soluciones trabajando en equipo, con espíritu de diálogo y con creatividad. Gamarra Imparable es uno de los resultados de la Mesa Técnica de Trabajo para el desarrollo de Gamarra, formada en el mes de mayo de este año junto a los gremios empresariales, ministerios y gobiernos locales.

“Esta feria forma parte de un grupo de acciones que hemos venido impulsando en coordinación con representantes gremiales, las autoridades municipales y con otros ministerios. Además, el apoyo de los centros comerciales desde el sector privado ha sido fundamental. Como parte de la Mesa Técnica seguiremos sosteniendo reuniones constantes para evaluar acciones y próximos pasos que contribuyan con atender la recuperación del emporio”, señaló el ministro Chicoma.
 
Las ferias Gamarra Imparable se suman a las distintas estrategias desplegadas desde el Estado para promover a las MYPE como el impulso a las compras públicas a través de Compras a MYPErú, herramientas de digitalización, el acceso a créditos con tasas históricamente bajas, el Programa de Emergencia Empresarial para la reactivación y reconversión de las MYPE, entre otras.  

Los clientes encontrarán prendas de vestir para toda la familia y en diferentes estilos: chompas, poleras, polos, jeans, blusas, pantalones, shorts, vestidos, ropa para bebés y de estilo urbano, entre otros.