Produce: “Ruta Digital Productiva” reactivará la economía de 5000 MYPE

Nota de prensa

22 de junio de 2021 - 9:35 a. m.

  • El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, anunció el funcionamiento de la plataforma web durante la Semana de la Innovación.

Con la finalidad de contribuir con la aceleración de los procesos de adopción y transformación en digitalización de los sectores productivos del país, el Ministerio de la Producción (Produce) lanzó hoy la “Ruta Digital Productiva” (RM N.º 170-2021-PRODUCE) , con la cual se proyecta beneficiar a 5000 MYPE a julio de 2021.

“Esta plataforma ha sido diseñada de manera colaborativa, centrada en los intereses y necesidades de las micro y pequeñas empresas de todos los sectores productivos del país”, informó el titular de Produce, José Luis Chicoma.  

Asimismo, remarcó que alrededor del 95 % de las MIPYME del país tiene acceso a internet, pero solo alrededor del 21% lo usa para promocionar sus servicios o productos. De este modo, sostuvo que una empresa que no dé el paso de digitalizarse, difícilmente será competitiva y resistirá el paso del tiempo.

El titular del sector mencionó que, pese a la crisis sanitaria producto del COVID-19, se han creado nuevas oportunidades para la venta online. “Esta nueva normalidad ha generado muchas nuevas oportunidades. Por ejemplo, el comercio electrónico en nuestro país registró un incremento de 400% durante los primeros meses de la crisis sanitaria”, detalló.
 
También, explicó que a través de la “Ruta Digital Productiva” se realizarán eventos para la mejora de las MYPE, así como un envío semanal por correo electrónico de “Píldoras Digitales” cargadas de información. Esto propiciará el acceso al directorio de servicios de aprendizaje, apoyo a la MYPE y financiamiento, aumentando sus niveles de digitalización.
 
Las líneas de intervención de la “Ruta Digital Productiva” contemplan aprendizajes en temas como: marketing digital, comercio electrónico, gestión empresarial, análisis de datos, medios de pago y finanzas.
 
Finalmente, las MYPE pueden ingresar a rutadigital.produce.gob.pe, registrarse, completar el autodiagnóstico y acceder a los servicios que brinda Produce, según el nivel de digitalización en que se encuentre su negocio. Aquí encontrarán información relevante para hacer crecer su negocio gracias a la digitalización.