PRODUCE aprueba lineamientos para la reducción del uso y consumo responsable del plástico en todas sus dependencias

Nota de prensa
A través de la RM 341-2019-PRODUCE

18 de agosto de 2019 - 12:45 p. m.

  • Medida busca reducir el uso de plástico así como su reemplazo progresivo por materiales alternativos que no generen contaminación.
  • Se prohíbe así, el uso de plástico de un solo uso, sorbetes de plástico y envases de tecnopor para bebidas y alimentos, entre otros.
  • Norma será de cumplimiento obligatorio en todo el Ministerio y organismos adscritos a partir de los 30 días de aprobada.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) publicó esta semana la Resolución Ministerial Nº 341-2019-PRODUCE, que establece los lineamientos para la reducción del uso del plástico de un solo uso y la promoción de su consumo responsable, tanto en el Ministerio como en sus programas y organismos adscritos.

La medida tiene como objetivo además, reemplazar progresivamente el uso del plástico de un solo uso por plástico reutilizable, biodegradable u otros, cuya degradación no genere contaminación y se asegure su valoración.

Se informó que luego de los 30 días calendarios de aprobada la presente Resolución, quedará prohibido en el PRODUCE y órganos adscritos, el uso y adquisición de bolsas de plástico de un solo uso, bolsas de plástico compuestas por sustancias peligrosas y aditivos que generen contaminación, sorbetes plásticos y envases de tecnopor (poliestireno expandido) para bebidas y alimentos de consumo humano, entre otras disposiciones.

Difusión y talleres

Las Oficinas Generales de Recursos Humanos en coordinación con las Oficinas de Comunicaciones e Imagen Institucional del sector producción, serán responsables de brindar charlas y talleres de sensibilización y otras acciones de difusión, capacitación y/o sensibilización, con la finalidad de promover el consumo responsable de plástico y minimizar la generación de los residuos plásticos de un solo uso.