Clientes podrán revisar desde sus casas o celulares los aforos en tiempo real de los centros comerciales

Nota de prensa
Hoy se lanzó la web “Visita Responsable”, que brindará información actualizada cada 10 minutos sobre los aforos de 50 centros comerciales.

Fotos: Produce

7 de mayo de 2021 - 10:35 a. m.

Con el propósito de brindar información verificada y en tiempo real sobre los aforos de los centros comerciales, el Ministerio de la Producción (Produce) y la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) lanzaron hoy la web “Visita Responsable”, alojada en visitaresponsable.produce.gob.pe. 

La viceministra de MYPE e Industria, Rosa Ana Balcázar, y Carlos Neuhaus, presidente de la ACCEP, indicaron que esta plataforma digital permitirá a los usuarios de 50 centros comerciales de diversas partes del país observar si estos han superado el aforo permitido o no, evitando así las aglomeraciones y brindándoles seguridad al momento de sus compras.

“Una persona que quiera acudir a un centro comercial tendrá la oportunidad de revisar nuestra web y saber si ya superó su aforo o todavía no. Si es así, podrá elegir otro establecimiento más cercano, a fin de evitar aglomeraciones y proteger su salud”, destacó la viceministra.

Por su parte, Carlos Neuhaus detalló que la web contará, desde hoy, con información del aforo de los principales centros comerciales del país, la cual será actualizada cada 10 minutos mediante un software de control y con data proveída por la ACCEP. 

Por último, la viceministra recomendó a los usuarios a utilizar doble mascarilla al momento de ingresar a los centros comerciales, así como respetar la distancia mínima y las medidas de seguridad impuestas por los operadores como el lavado de manos y la medida de temperatura.