Produce: Lanzan Programa de Emergencia Empresarial por S/64.4 millones

Nota de prensa

19 de abril de 2021 - 6:10 p. m.

  • Cerca de 2000 MYPE se podrán acoger a fondos concursables, informó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma
 
El ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, anunció el lanzamiento del Programa de Emergencia Empresarial con un fondo de S/64.4 millones, que tendrá como finalidad reactivar la economía de cerca de 2000 micro, pequeñas y medianas empresas.
 
En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de la Producción (Produce) detalló que el Programa de Emergencia Empresarial consta de tres modalidades: MYPE reactivadas, MIPYMES digitales y de calidad y Mercados modernos.
 
En ese sentido, mencionó que MYPE reactivadas es para micro y pequeñas empresas que hayan sufrido caídas en venta superiores al 20% en el último año. Aquí se dispondrá de 44.6 millones de soles para el cofinanciamiento de proyectos de 12 meses de duración que busquen contribuir a la reactivación a través de la transferencia de conocimientos aplicado a los procesos productivos, así como a la reorientación/reconversión de las MYPE
 
Asimismo, en MIPYMES digitales y de calidad, se destinará 11.7 millones de soles para el cofinanciamiento de proyectos para la identificación y cierre de brechas digitales y de calidad, tan importante en estos tiempos, explicó el ministro de la Producción.
 
Además, en la modalidad de Mercados modernos, se dispondrá de 8.3 millones de soles para el cofinanciamiento de proyectos para la implementación de cadenas de frío, manejo de residuos sólidos y adecuación de protocolos sanitarios en 160 mercados de abastos, que representan aproximadamente 500 MIPYMES.
 
“Nuestro compromiso es apoyar la reactivación económica de acuerdo a las restricciones que nos impone la pandemia. No hay una solución perfecta. Debemos evitar que haya más contagios en esta segunda ola”, comentó Chicoma Lúcar.
 
Finalmente, adelantó que para la primera quincena de mayo se subastarán los fondos del Programa de Apoyo Empresarial (PAE MYPE), así como en los sucesivos días las empresas se podrán acoger a la extensión del periodo de gracia hasta por un año de los programas Reactiva y Fondo de Apoyo Empresarial (FAE MYPE).