PRODUCE: Precios de lisa, merluza y jurel disminuyeron en la última semana en mercados mayoristas pesqueros de Lima y Callao

Nota de prensa

17 de julio de 2019 - 1:57 p. m.

De acuerdo a la Oficina de Estudios Económicos del Ministerio de la Producción, la reducción más significativa fue el jurel, que disminuyó en 23.6%

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que en la semana del 09 al 15 de julio del 2019, el precio de los recursos pesqueros como lisa, merluza, jurel y lenguado disminuyeron en los mercados mayoristas pesqueros de Lima y Callao.

De acuerdo a la Oficina de Estudios Económicos de PRODUCE, el valor por kilo del jurel en los mercados mayoristas pesqueros de Ventanilla y Villa María del Triunfo pasó de S/ 4.3 a S/ 3.3, lo que significó una reducción de 23.6%.

En tanto, el precio de la merluza cayó 19.5%, pasando de S/ 3.6 a S/ 2.9; el de la lisa se redujo en 3.1%, de S/ 5.1 pasó a S/ 5.0; y el del lenguado bajó 5.2%, de S/44.1 a S/ 41.8.

Mercados mayoristas pesqueros de provincias

Durante la última se registró un incremento en el abastecimiento de jurel en los mercados mayoristas de Buenos Aires – Trujillo (La Libertad), Mercado Modelo (Tumbes), San Pedro de Río Seco (Arequipa) e IPA José Olaya.

Entre las principales especies cuyo precio disminuyeron se encuentran el jurel (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Arequipa y Tacna) y el bonito (Cajamarca).