Produce capacita a comedores populares de Puno para incrementar el consumo de pescado

Nota de Prensa
Uno de los comedores beneficiados fue la Asociación de Mujeres Micaela Bastidas, que recibió charlas del programa A Comer Pescado

20 de febrero de 2021 - 11:04 a. m.

Como parte del objetivo de continuar incrementando el consumo de productos hidrobiológicos en la población peruana, el Ministerio de la Producción (Produce), a través del programa A Comer Pescado, viene realizando capacitaciones a comedores populares de la región Puno.

Uno de estos comedores es la Asociación de Mujeres Micaelas Bastidas, que ha recibido charlas sobre los beneficios del consumo de pescado en la nutrición, por su alto contenido de hierro, omega 3 y calcio.

Dionicia Melo, representante del comedor popular, indicó que ahora las preparaciones con pescado se dan de dos a tres veces por semana, siendo la especie más utilizada el jurel. 

“El comedor está formado por 25 socias y cada día 50 personas consumen nuestros alimentos. En dos días que preparamos pescado usamos de 7 a 8 kilos para que alcance para todos. Estamos contentas con el apoyo que hemos recibido del programa A Comer Pescado”, finalizó.